concierto_ufroProyecto Estudiantil  ”La Frontera en Concierto” eligió su  banda ganadora
La iniciativa financiada por el Fondo de Desarrollo Institucional, FDI, permitió organizar el certamen de música en la región, con el nombre “La Frontera en Concierto”, cuyo ganador en su primera versión fue “Sentido a la Tragedia”.
Leer más...
 
TNE-2012Fotografía para TNE
Los estudiantes de primer año, cursos superiores y de programas docentes especiales que tengan pendiente la fotografia TNE 2012, podrán realizarla el miércoles 23, de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas. También el jueves 24 de mayo durante la jornada de mañana, en la Biblioteca Central (Sala de Audiovisuales), portando cédula de identidad.
 
Articultores participan en “Programa Chile Preparado”
Hasta Nehuentúe llegaron integrantes de la agrupación Articultores de la UFRO para lanzar junto al Municipio de Carahue una campaña de acción preventiva frente a posibles emergencias naturales.
La Municipalidad de Carahue en conjunto con la ONEMI, la Casa de la Juventud Comunal y la agrupación Articultores de la UFRO lanzaron este sábado el proyecto, que consistió en su primera parte con la entrega de información e instalación de señalética  de prevención y evacuación en dicha localidad.
El Programa Chile Preparado es una iniciativa de gobierno y municipio e involucra a las comunas costeras de la Araucanía. La idea es llevar a cabo diversas acciones de capacitación y participación ciudadana para instaurar una cultura de salvataje en respuesta a eventuales desastres naturales como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y derrame de sustancias peligrosas.
En la ocasión, la directora regional (s) Janet Medrano, señaló que “felicitamos al Municipio de Carahue, por haber generado esta actividad de manera colaborativa con los estudiantes de la Universidad de  La Frontera y con los jóvenes de Nehuentúe, ya que ésta es  la primera instalación de 63 que se realizarán en distintos puntos de la comuna, tanto como zonas de peligro, zonas de seguridad y vías de evacuación, que son los tres tipos de letreros existentes”, indicó.
Este operativo es el primero de cinco que se llevarán a cabo en  la comuna de Nehuentúe, que involucrarán en un tiempo cercano a los sectores  de Coi-Coi, Pichinhual, Playa de Lobería, Villa Damas, Villa Estación, Taife y Lolocura, estos últimos ante un eventual desborde del caudal del río Imperial.
estudiantes_nehuentueArticultores participan en “Programa Chile Preparado”
Hasta Nehuentúe llegaron integrantes de la agrupación Articultores de la UFRO para lanzar junto al Municipio de Carahue, una campaña de acción preventiva frente a posibles emergencias naturales.
Leer más...
 
lentesEstudiantes recibieron  atención  oftalmológica gratuita
Un día duró la jornada de consultas médicas en el área oftalmológica, que realizó  el Servicio de Salud Estudiantil para atender las enfermedades y necesidades visuales de los jóvenes universitarios.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 103 de 122
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.