Reconocimiento_Agrupaciones_Estudiantiles1sReconocen importante labor de agrupaciones estudiantiles
La UFRO distinguió a los estudiantes que han destacado en las más de 60 agrupaciones y organizaciones universitarias, que en su diario quehacer, intentan responder a los intereses de la población estudiantil y de la sociedad actual.
Leer más...
 
Comunidad de Gorbea y Lastarria disfrutó con actividades realizadas por estudiantes UFRO
Cultura, deporte y recreación marcaron la pauta de una exitosa jornada de trabajo de cerca de 100 jóvenes de las agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera, quienes desarrollaron un completo programa de actividades en la comuna de Gorbea y en la localidad de Lastarria.
Durante un día, los universitarios desplegaron talento y habilidades para compartir con la comunidad lo que habitualmente realizan en las agrupaciones estudiantiles. En esta ocasión, fueron invitados a participar en las actividades de aniversario de Gorbea.
Para el director de Desarrollo Estudiantil (DDE), Guillermo Davinson, la intervención de los universitarios “constituye una muestra más del valioso aporte que nuestros estudiantes desarrollan con trabajo solidario y voluntario, en el quehacer de vincularse con el medio, en este caso con una comuna que requiere la presencia universitaria”.
Asimismo, destacó que el trabajo realizado en Gorbea se suma a otras intervenciones realizadas por los jóvenes, entre ellas, en Carahue y Trovolhue, mientras que ya se programan jornadas en otras localidades, establecimientos educacionales y en hogares de menores, que también requieren la presencia de los estudiantes de la UFRO.
Por su parte, la jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la DDE, Cristina Munro, señaló que el trabajo de la delegación contempló la puesta en escena de las agrupaciones, que captó la atención de los asistentes, culminando exitosamente la jornada que se realizó en la Plaza de Armas y el Gimnasio Municipal de la comuna, en el Colegio Juan Pablo II y en el Gimnasio de Lastarria.
La delegación de la UFRO fue recibida por el alcalde Guido Siegmund, quien durante las actividades realizadas en el Gimnasio Municipal entregó un reconocimiento a la Universidad por el aporte que ha realizado a la comuna.
COMPROMISO UNIVERSITARIO
A través de jornadas de este tipo, las agrupaciones estudiantiles de la DDE se vinculan con la comunidad, mostrando su compromiso con actividades que van más allá de lo académico.
Es el caso de la agrupación Articultores, cuyos estudiantes entretuvieron a los más pequeños realizando globoflexia, pitacaritas y dinámicas de grupos. Para Andrea Di Lascio, el trabajo que realizan es motivador, “se nota que la gente lo está pasando bien y eso se agradece”, comentó la estudiante, destacando que lo que hacen es un aporte para sacar a la comunidad de la rutina.
Otra agrupación que participó de la intervención fue Ufrocenses Du Luna, que a través de una llamativa puesta en escena y talleres lograron encantar al público.  “A los niños y a la gente le gusta lo que hacemos. No están acostumbrados a ver este tipo de actividades y es gratificante para nosotros y se agradece que la Universidad dé la oportunidad de tener estas instancias”, señaló Kathia Perich.
Atención y simpatía también captaron los integrantes de Agility, agrupación de estudiantes que trabajan en el adiestramiento canino. Acompañados de sus perros, los universitarios realizaron una exhibición de este deporte que, como explicó Esteban Torres, es poco conocido en Chile y que consiste en guiar a un can por una serie de obstáculos. Para ellos son importantes estas instancias, ya que les permite mostrar esta disciplina.
DELEGACIÓN UFRO
En la jornada realizada participaron cerca de 100 estudiantes, acompañados de profesionales y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y de la Coordinación de Deportes.
En esta ocasión, se presentó el trabajo de las agrupaciones estudiantiles de Agility, Articultores, Cine Club Linterna Mágica, Taekwondo, Depor-Vida, Tuna Trovadores, Ufrocenses Du Luna y las ramas deportivas de Cheerleader, Fútbol y Básquetbol.
Agrupaciones_estudiantiles_en_Gorbea1Gorbea y Lastarria Disfrutaron con Actividades de Estudiantes UFRO
Cultura, deporte y recreación marcaron la pauta de una exitosa jornada de trabajo de cerca de 100 jóvenes de las agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera, quienes desarrollaron un completo programa de actividades en la comuna de Gorbea y en la localidad de Lastarria.
Leer más...
 
Acreditacin_socioeconomica_UFRO1Abren Proceso de Postulación para Alumnos Laborantes
Esta convocatoria se abre para quienes deseen desarrollar alguna actividad remunerada, que cuenten con buen rendimiento académico y posean capacidades laborales demostrables.
Bajar ficha AQUÍ
 

Inauguracion_FEUFROInauguran nuevas dependencias de la Federación de Estudiantes UFRO
Con financiamiento del Fondo Desarrollo Institucional (FDI) y con aportes de la Universidad de La Frontera, fueron inaugurados los espacios físicos que albergan la gestión de la actual y de las futuras directivas de la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios, FEUFRO.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Página 104 de 122
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.