voleyEquipo de voleibol del Biobio se quedó con copa 30 años Ufro

Seis elencos deportivos participaron en torneo organizado por la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera en el marco de los 30 años de vida institucional.

El equipo Bio Voley de Concepción se coronó campeón del torneo de voleibol con el que la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera conmemoró los 30 años de vida institucional.

La actividad se desarrolló en el gimnasio olímpico de esta casa de estudios entre el 10 y 11 de septiembre y contó con la participación de 6 elencos: Colegio George Chaytor, Colegio Camilo Henríquez, Colegio San Francisco, Selección Ufro, Selección Temuco, y Bio Voley Concepción.

Fue este último elenco quien se quedó con el primer lugar al imponerse en la final a la Selección de Temuco. El tercer lugar fue para la selección de voleibol de la Ufro y el cuarto lugar quedó en manos del Colegio San Francisco.

CAMPEONAS

“Para nosotros es un logro muy importante haber ganado la copa Ufro, ya que éramos el único equipo de afuera”, dijo Carola Méndez, capitana del equipo que obtuvo el primer lugar del campeonato.

Bio Voley es un equipo conformado por ex seleccionadas tanto nacionales como universitarias de la región del Bio bío. Decidieron conformar el equipo como una forma de seguir con el deporte en sus vidas y promover la vida sana y la actividad física.

Fernando González, director de la Coordinación de Deportes de la Ufro, indicó que como unidad no podían estar ausentes de la celebración de los 30 años de historia de esta casa de estudios superiores.

“Decidimos celebrarlo con un torneo de voleibol debido a que el deporte es parte integral de la formación de los estudiantes”, finalizó diciendo Fernando González.