Salud Estudiantil PDF Imprimir E-mail

La Coordinación de Salud Estudiantil es una unidad de servicios, dependiente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Tiene como misión mejorar la calidad de vida de los estudiantes y propiciar su autocuidado, a través de la atención de sus problemas de salud, desarrollando acciones de promoción, prevención, orientación y tratamiento, que contribuyan al logro de una formación integral.

Unidad de Salud Mental:Focalizamos la acción en acoger las problemáticas personales que puedas presentar, buscando tu bienestar emocional, desarrollo personal y adaptación a los cambios que implica la vida universitaria.

Unidad de Salud Dental:Estamos preocupados de fomentar el autocuidado de tu salud bucal, brindando atención odontológica primaria de urgencia.

Unidad de Enfermería:La orientación en salud es importante para que puedas prevenir la aparición de enfermedades, o bien para evitar que estas se prolonguen mas allá de un ciclo normal.

Unidad de Kinesiología:Tiene como principal objetivo la atención de lesiones musculoesqueléticas. Junto a la rehabilitación y fomento de la vida saludable, te educa respecto de vicios posturales y cotidianos.

Unidad de Medicina:Este servicio permitirá que se pueda diagnosticar tu estado de salud, dictando las pautas de tratamiento y prevención necesarias. Se encarga de la vigilancia Epidemiológica de la población estudiantil.

Unidad de Orientación en Salud Sexual y Reproductiva:Esta Unidad realiza las atenciones en las áreas de Consejería en Métodos Anticonceptivos; Consejería en VIH y SIDA; Consejería en Infecciones de Transmisión Sexual; Diagnóstico de Embarazo; Consejería de la Píldora de Emergencia (PAE); Toma de PAP y Examen Físico de Mamas; Control de Puerperio; Control de Regulación de Fecundidad; Toma de flujo vaginal.

cruzserviciosalud

paraweb