Quiénes somos PDF Imprimir E-mail

Nuestra razón de ser

Promover la formación integral de los y las estudiantes de la Universidad de La Frontera, articulando sus intereses, necesidades y aspiraciones personales, a través, de políticas para el mejoramiento de la calidad de vida en sus diversas manifestaciones.

¿En qué nos queremos convertir?

Ser el espacio estudiantil mediante el cual se facilite la formación integral y la realización personal, que contribuya en la formación de profesionales con excelencia académica y compromiso social.

Objetivos

1. Proponer e implementar políticas, estrategias y acciones que promuevan el desarrollo integral, el bienestar, y la salud de los estudiantes, diseñando, ejecutando y evaluando estrategias de promoción y prevención que fomenten el autocuidado, el crecimiento personal, mejoren la calidad de vida y optimicen el uso del tiempo libre.

2. Propiciar la participación estudiantil en actividades formativas, que los vinculen con el entorno regional y nacional, contribuyendo al desarrollo de la responsabilidad social, favoreciendo instancias de diálogo y vinculación permanente entre las organizaciones y agrupaciones estudiantiles y la administración universitaria.

3. Establecer políticas y procedimientos que determinen apoyo a las actividades generadas por los estudiantes y sus organizaciones, a modo de velar por el mejoramiento continuo de la calidad de la atención y los servicios ofrecidos, fortaleciendo así, los vínculos con instituciones públicas y privadas, que contribuyan al desarrollo de los programas en beneficio a los estudiantes.