Curso de Conducción 2DDE impulsa una nueva versión del curso de conducción que beneficia a estudiantes de pregrado

Iniciativa permite a los alumnos que cursan su último año, capacitarse en la obtención de la licencia Clase B.

Contribuyendo a la formación integral de los estudiantes de pregrado de nuestra universidad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) implementó este 2017 una nueva versión del curso de conducción ejecutado por la Escuela de Conductores del Automóvil Club de Chile.

En este primer semestre las clases se iniciaron en la segunda semana de abril con la capacitación de 44 estudiantes, partiendo con un examen psicotécnico previo al inicio de las clases teóricas. Tras ello se desarrollarán las clases prácticas.

El curso de conducción permite a los estudiantes de pregrado que cursan su último año, capacitarse en la obtención de la licencia Clase B entregando contenidos como: Comunicación Vial, Mecánica Básica, Convivencia y Seguridad Vial, y especialmente el valor de la responsabilidad a la hora de conducir.

La iniciativa se financia con el aporte económico de la UFRO a través de los decanatos de las respectivas Facultades, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y los propios estudiantes, quienes aportan con el 50% del valor total del curso.

Desde el 2012 la iniciativa impulsada por la DDE ha beneficiado a más de 500 estudiantes, otorgándoles una oportunidad de realizar el curso de conducción en las propias dependencias de la universidad y con profesionales altamente capacitados.

El fomento de una conducción responsable es el sello que se ha querido impartir a los estudiantes a través del curso, implementando actividades prácticas como el uso de Gafas Fatal Visión que simulan distintos niveles de alcohol y drogas y sus efectos en la conducción.

Para este segundo semestre se espera realizar una segunda versión del curso, el que se implementará bajo las mismas condiciones.