Ajedrez UFRO Web.jpgEstudiantes UFRO conforman agrupación para la práctica y difusión del Ajedrez

La organización estudiantil busca generar una instancia formal para practicar esta disciplina al interior de la universidad.

Como un torneo oficial que formó parte de la Federación de Ajedrez de Chile, inició sus actividades la Agrupación de Ajedrez UFRO. La organización está conformada por estudiantes de las distintas facultades de la universidad y es presidida por Víctor Valdebenito, estudiante de primer años de Pedagogía en Matemática.

La agrupación estudiantil busca generar una instancia formal para practicar el ajedrez dentro de la universidad, así como sumar a todos los estudiantes que les interese este deporte y ayudarles a mejorar su nivel.

A ello se suma el poder participar en distintos campeonatos tanto a nivel regional como interregional, poder traer a la UFRO a expertos en la disciplina y fundamentalmente poder difundir el ajedrez tanto dentro como fuera de la universidad.

“El ajedrez es transversal a todas las áreas y por ello nuestros integrantes pertenecen a todas las facultades de la universidad. El ajedrez es difícil practicarlo hoy en día. Por ejemplo, en Temuco, hay muy pocos lugares donde practicar. Pensamos que crear una instancia dentro de la universidad, encontrar un lugar de reunión común, es ideal”, indicó Víctor Valdebenito, presidente de la agrupación.