Reunión-agrupaciones-ufro 3 Agrupaciones estudiantiles participan en la primera reunión ampliada de coordinación 2017

Organizaciones que funcionan bajo el alero de la DDE trazaron los lineamientos para el presenta año académico, así como recibieron importante información en materia administrativa y de financiamiento.

Representantes de más de treinta agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera, participaron de la primera reunión de coordinación y planificación de sus actividades para la temporada 2017.

La actividad fue convocada por el encargado de Iniciativas Estudiantiles DODE de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), profesor Jonathan Leal.

Uno de los objetivos de la reunión fue dar la bienvenida oficial las tres nuevas agrupaciones estudiantiles que se incorporan a la DDE: Aido Iodo, Ajeufro y “Dado del Nueve”, así como a los nuevos coordinadores y representantes de agrupaciones que se suman este 2017.

Otros de los aspectos abordados en la cita fue dar a conocer los aspectos administrativos y procedimientos para los distintos trámites y apoyos económicos y logísticos que las agrupaciones requieren para su accionar.

Además se trabajó en la planificación de distintas capacitaciones para el segundo semestre, buscando mejorar el funcionamiento de las agrupaciones y sus representantes. Se trata de capacitaciones que abordarán temas de liderazgo, trabajo en equipo y formulación de proyectos.

SEGUNDA MUESTRA
Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión, fue la organización de la segunda muestra de las Agrupaciones Estudiantiles UFRO fijada para el jueves 01 de junio desde las 11.00 a las 14.30 horas en el Sector D.

La primera de este tipo de actividades se desarrolló en el marco de la Semana de Inserción Universitaria, donde las diferentes agrupaciones estudiantiles dieron a conocer a los nuevos alumnos UFRO y sus familias las distintas alternativas de participación que ofrece l universidad. En total estuvieron presentes más de 45 agrupaciones.

En materia de ayudas y apoyos a las agrupaciones estudiantiles, la DDE a través de la DODE entregó en abril recursos para 30 organizaciones, todas ellas presentaron sus planes de trabajo para el primer semestre.

A esta ayuda se suma los apoyos que son puntualmente solicitados por las agrupaciones. Estos apoyos son entregados a través de ayudas económicas, logística en traslados y salas.

Anexo a ello las organizaciones estudiantiles reciben financiamiento a través de las postulaciones al Programa de Banco de Proyectos, iniciativa de la DDE que este 2017 benefició a ocho agrupaciones con aportes económicos para sus proyectos.