Jornada-kinesiología-ufro 1
Profesionales de la Kinesiología se reunieron en la UFRO en jornada organizada por la Agrupación Estudiantil SOCEK

Evento reunió en la Facultad de Medicina a más de ciento veinte kinesiólogos desde La Serena a Puerto Montt, quienes analizaron y debatieron diversas temáticas relacionadas con la especialidad.

“El Deporte como herramienta de rehabilitación”, “Trabajo Kinésico en el deporte universitario” y “Modelo de prevención  de lesiones deportivas”, fueron algunos de los temas abordados en la actividad denominada “Jornada de kinesiología Deportiva: Kinesiólogo pieza clave en el Deporte”.

El evento se desarrolló en dependencias del Auditorio Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina y fue organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología SOCEK UFRO - agrupación estudiantil que funciona bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) – junto a la Coordinación de Deportes UFRO.

La actividad se extendió por dos días, congregando en Temuco a más de ciento veinte profesionales de la kinesiología desde La Serena hasta Puerto Montt, dando vida a un inédito evento en su tipo en el sur de Chile.

La jornada contó con destacados expositores, entre los que estuvieron el Darío Correa, Kinesiólogo jefe de Centro de Alto Rendimiento (CAR) y Kinesiólogo de Natalia Duco; Wilson Ferrada, kinesiólogo del plantel profesional de Colo Colo; Luis Peñailillo, investigador del Laboratorio de Ciencias del Ejercicio de la U. Finis Terrae y Sebastián Manzur, director de la Sociedad Chilena de Kinesiología Deportiva.

BALANCE

“Hacemos un balance positivo de la actividad. Recibimos mucha ayuda de parte de la Universidad desde sus distintos departamentos y de la carrera de Kinesiología, además de varias empresas sin la cual el evento no hubiese sido el mismo”, dijo Marcelo Toledo, vicepresidente de SOCEK UFRO.

“Me parece muy bien que se realicen este tipo de actividades, sobre todo porque fue gestionada por los propios alumnos. Yo también represento a una sociedad de Kinesiología donde estamos pujando por el desarrollo de la actividad. Felicitar a los alumnos y ojalá se sigan repitiendo este tipo de jornadas y seminarios”, indicó por su parte, Sebastián Manzur, director de la Sociedad Chilena de Kinesiología Deportiva.

“Viaje desde Valdivia. Me tincó mucho la actividad, sobre todo porque allá no se hace este tipo de actividades relacionadas con el área deportiva, sino que se hacen con otras áreas. Es un tema que allá se ve mucho por el tema de la práctica del básquetbol y por eso es muy interesante de conocer”, sostuvo Diego Yovanovic, uno de los asistentes al evento.