Campaña Hidrátate 12 
DDE impulsó campaña para incentivar el consumo de agua como parte de los hábitos saludables de los estudiantes UFRO

  

 Iniciativa se desarrolló durante todos los miércoles de junio y buscó concientizar a la comunidad estudiantil acerca de la importancia del agua en nuestro cuerpo y la hidratación diaria. 

 

 

 

 

Más de 600 estudiantes UFRO que asistieron a las dependencias del Casino Los Notros y Sala Nocturna del Campus Andrés Bello, participaron en la Campaña “Hidrátate, el agua la lleva” impulsada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La iniciativa se desarrolló durante todos los miércoles de junio y buscó concientizar a la comunidad estudiantil acerca de la importancia del agua en nuestro cuerpo y por tanto lo relevante de beber agua a diario. 

La campaña se llevó a cabo a través de la instalación de stands informativos en donde se entregaron prácticas recomendaciones y se regaló agua embotellada y botellas contenedoras del vital elemento.

La iniciativa surgió de la motivación de parte del equipo a cargo del Programa de Alimentación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), quien a través de la Nutricionista, Margareth Bustos García, buscó educar y fomentar en el consumo de agua libre en forma diaria. La profesional indicó que, en general, el consumo de agua de la población es menor a lo necesario para el organismo, el cual debe ser como mínimo 2 litros al día. 

En la actividad los estudiantes fueron los principales protagonistas, pues ellos participaron activamente relatando las diferentes funciones del agua en el ser humano, dentro de las cuales se puede mencionar que “el agua ayuda a activar el metabolismo”, “ayuda mantener un mejor estado de la piel y uñas”, “ayuda a prevenir enfermedades”, “ayuda a potenciar la concentración”, “el agua elimina los desechos del organismo”, “ el agua transporta los nutrientes y oxigeno por todo el cuerpo” entre otras. 

Este tipo de iniciativas de carácter nutricional se continuarán replicando durante el segundo semestre con la finalidad de contribuir en la adquisición de hábitos de alimentación saludable en la comunidad estudiantil y así mejorar su calidad de vida.  

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.