Concierto Raiz Sensorial
Agrupación Estudiantil “Raíz Sensorial” realizó concierto de cierre de semestre

Encuentro musical reunió a cinco bandas en el escenario de la Sala Los Avellanos y mostró el quehacer de la organización musical durante el primer semestre de 2017.

Con un encuentro musical que reunió a cinco bandas en el escenario de la Sala Los Avellanos, la Agrupación Estudiantil “Raíz Sensorial” desarrolló el concierto de cierre de actividades del primer semestre de 2017.

La jornada congregó a los nuevos y antiguos integrantes de la organización, quienes quisieron de esta forma dar a conocer a la comunidad universitaria el quehacer desplegado durante los últimos meses.

El listado de las bandas participantes, estuvo compuesto por: “Marcelo Band”, “Kalseteam”, “Belén Band”, “Corona Carmesí” y “Los Chuta”, quienes desplegaron todo su talento musical en el escenario.

Oscar Contreras, estudiante de Ingeniería en Construcción e integrante de “Raíz Sensorial”, indicó que en esta primera parte del 2017, el trabajo de la agrupación se ha centrado en instruir a los nuevos integrantes a través de la realización de cátedras de guitarras y batería.

“Creo que cómo organización hemos avanzado en poder tener una directiva con roles y estatutos definidos. Hemos tratado de invertir bien los aportes que hemos recibido de la DDE”, sostuvo.

Marcelo Faúndez, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica y también integrante de la organización, indicó que la agrupación surgió con la simple idea de juntarse a tocar y luego adquirió la responsabilidad social de reunir a los estudiantes UFRO que hicieran música en algún lugar de la Universidad.

“Creo que es muy necesario que existe una agrupación de este tipo, porque la música está en muchas personas y crear un espacio o una agrupación que se dedique a eso, provoca que la gente se reúna y potencia sus habilidades”, agregó.

Marcelo Faúndez destacó la importancia que ha tenido la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) en el avance y desarrollo de la organización, logrando conseguir espacios para ensayos, gestionar el préstamo de instrumentos musicales y aportando económicamente para diversos fines de la entidad musical estudiantil.