Tuna Trovadores
Tuna Trovadores UFRO invita al “IV Encuentro de Tunas y Estudiantinas Lautaro 2017”

Evento se desarrollará el próximo sábado 29 de julio, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Lautaro. Actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Con la participación de agrupaciones de Temuco, Santiago y Lautaro se desarrollará el “IV Encuentro de Tunas y Estudiantinas Lautaro 2017”.

El evento se realizará el próximo sábado 29 de julio, a las 20.00 horas, en dependencias del Centro Cultural de Lautaro. La entrada es liberada y está destinada a todo público, con énfasis en la familia y adultos mayores.

La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad y el propio Centro Cultural de Lautaro junto a la Tuna Trovadores de la Universidad de La Frontera y apoyados por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

El encuentro busca rememorar las experiencias vividas en el 2010, 2011 y 2012, con el I, II y III Encuentro de Tunas y Estudiantinas respectivamente, que con mucho éxito se desarrollaron en el Centro Cultural de Lautaro, calles céntricas de Lautaro y otros recintos, así como en 2016, se realizó la Gala de Tunas, Estudiantina y Rondalla.

INVITADOS

En esta oportunidad se contará con la participación de la Tuna Trovadores de la UFRO, la Estudiantina Femenina Montessoriana de Temuco y la Tuna Femenina de la Universidad de Santiago de Chile, en compañía de los representantes locales: la Rondalla Voces del Llaima de Lautaro.

Estas agrupaciones permanecerán en Lautaro del 29 al 30 de julio, realizando actividades y presentaciones locales para la comunidad.

Las tunas y estudiantinas son agrupaciones que se caracterizan por la alegría que transmiten a través del rescate de la música y vestimenta tradicional española mediante el canto, piruetas y la ejecución de instrumentos musicales como guitarras, panderos, mandolinas, laúdes y bandurrias. De igual forma, han sido representantes fieles del folclore latinoamericano y la tradición universitaria.