Miércoles, 16 de Agosto de 2017 12:35


CL 
Café Lingüístico impulsado por la DDE promoverá el encuentro cultural y la práctica de cuatro idiomas

 

  

 Actividad abierta a toda la comunidad universitaria, abarcará el Inglés, Francés, Alemán y Mapudungun, en modalidad de mesas de conversación guiadas por un hablante experto. 

 

 

 

Una innovadora instancia para fomentar y promover la práctica de distintos idiomas a través de conversaciones abiertas, es el principal objetivo del "Café Lingüístico" impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

 

La actividad se desarrollará los próximos miércoles 23 y 30 de agosto, y el miércoles 06 de septiembre en dependencias del Casino Las Notros, a partir de las 17.00 horas.

 

Se trata de una invitación abierta a toda la comunidad universitaria en general y abarcará cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y mapudungun. Los interesados en participar sólo deben acercarse al lugar y fecha indicado para la realización de cada una de las actividades.

 

La modalidad del "Café Lingüístico" se basa en que un mismo idioma es hablado por personas que se reúnen en torno a una mesa, siendo guiados por un hablante experto o nativo, quien es el encargado de dirigir las interacciones.

 

La innovadora instancia busca también que personas hablantes, nativas o en proceso de aprender puedan conocerse entre ellas, permitiéndoles practicar y mejorar su nivel idiomático en un proceso colectivo y ameno.

 

"Esta es una instancia que se implementa y desarrolla en distintos lugares del mundo para fomentar y practicar distintos idiomas. Desde la realidad UFRO pensamos en estos cuatro idiomas, incluyendo el mapudungun como una forma de responsabilidad y pertinencia con el entorno", dice Camilo Vásquez, responsable de la actividad que cuenta con el respaldo de la DDE.

 

Camilo Vásquez agrega que el "Café Lingüístico" se plantea, además, como una valiosa alternativa para aquellos estudiantes universitarios que están planificando realizar un intercambio universitario, permitiéndoles practicas el idioma de destino, así como escuchar e intercambiar experiencia con otros estudiantes que ya han estado cursando estudios en el extranjero.

 

La actividad es gratuita, de carácter voluntaria y abierta tanto a estudiantes como a funcionarios, e incluso también a interesados no pertenecientes a la Universidad de La Frontera.

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.