Miércoles, 16 de Agosto de 2017 13:28


Ventanas Musicales 
Se inician actividades estudiantiles generadas por la DDE para este 2º semestre

 

  

 Distintas iniciativas que abarcan las artes plásticas y la música, ya se encuentran en marcha. Las acciones son ejecutadas por la DODE. 

 

 

 

Concursos y muestras artísticas, así como talleres de pintura y guitarra forman parte de las múltiples actividades para estudiantes que genera e implementa la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) para este segundo semestre académico.

 

Las iniciativas partieron el pasado 10 de agosto con el inicio del Taller de Pintura y Dibujo destinado a estudiantes de pregrado, dirigido por la artista plástica regional, Lorena Saez. Las clases del taller se extenderán hasta fines de noviembre y buscan entregar un valioso espacio para el desarrollo y fomento de las artes plásticas de los alumnos de la UFRO.

 

Desde la implementación de este taller, se ha contado con un alto interés de estudiantes, quienes agradecen y valoran la instancia impulsa la DDE, entidad que pone a su disposición todos los materiales necesarios para su óptimo desarrollo.

 

En este mismo marco, este jueves 17 de agosto, a las 11.30 horas, en dependencias del Hall Central, Sector A, se realizará la inauguración de la exposición itinerante denominada "Trazo Estudiantil". La iniciativa corresponde a 22 pinturas elaboradas por estudiantes de pregrado UFRO, quienes participaron del taller durante el 1er semestre de 2017. 

 

Hasta el 28 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en el 1er Concurso de Pintura denominado "Yo Soy UFRO", instancia que buscan motivar a estudiantes UFRO a mostrar sus obras pictóricas y someterlas a la opinión y evaluación de un jurado. La técnica es óleo, acrílico, acuarela o técnica mixta. El formato es mediano, mínimo 50x75 cm y máximo 100x120 cm. Mayor información se puede solicitar en el Módulo 13 del Edificio de la DDE o escribiendo al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

MÚSICA

En relación a las actividades musicales destinadas a estudiantes UFRO, ya se dio inicio a las "Ventanas Musicales", instancia que permite a los alumnos mostrar su arte a la comunidad universitaria a través de pequeñas intervenciones en distintos espacios.

 

En el Campus Andrés Bello, las "Ventanas Musicales" se desarrollarán en el Casino Los Notros todos los miércoles y jueves, de 13.00 a 13.30 horas. En el caso de la Facultad de Medicina, las intervenciones se realizarán todos los martes, entre las 13.30 y 14.00 horas. 

 

Durante el primer semestre de 2017, participaron de esta actividad los estudiantes que formaron parte de los Concursos UFROTalentos y Talento Mechón, quienes demostraron su talento musical semanalmente bajo esta modalidad. 

 

En este marco, durante las próximas semanas se implementarán e iniciarán los "Talleres de Guitarra" para estudiantes de Pregrado. Las actividades son guiadas por estudiantes UFRO, quienes entregan semanalmente sus conocimientos a otros estudiantes UFRO que quieren aprender a tocar guitarra o tienen conocimientos básicos sobre este instrumento

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.