Martes, 22 de Agosto de 2017 15:15

Teatro María Cementerio
Agrupación Estudiantil presentó obra de teatro "Patas de Gallo" en la Sala Los Avellanos

Presentación gratuita y abierta a la comunidad, mostró el trabajo que coordina la Agrupación Estudiantil María Cementerio y que ha abordado diversas obras de dramaturgos nacionales.

Cerrando un ciclo que se inició en 2016, la Agrupación Estudiantil María Cementerio presentó en la Sala Los Avellanos la obra de teatro "Patas de Gallo" del dramaturgo chileno Luis Barrales.

La puesta en escena estuvo a cargo de cuatro estudiantes de la Universidad de La Frontera, pertenecientes a las carreras de Psicología, Ingeniería en Recursos Naturales e Ingeniería Civil Industrial, y viene a poner término a un proceso de creación que se inició el año pasado.

La obra se presentó en la Sala Los Avellanos en forma gratuita y abierta a la comunidad, pudiendo apreciar el trabajo que coordina la Agrupación Estudiantil María Cementerio y que ha abordado diversas obras de dramaturgos nacionales. La organización es una entidad estudiantil que funciona con el respaldo de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE.

"Esta obra de teatro aborda una temática que está muy vigente en la sociedad actual, como es el machismo. Quisimos darle otra lectura artística a esta situación, para que así la gente pueda capaz de comprender desde el arte, lo que pasa a nivel nacional o social", explicó César Guarda, estudiante de la carrera de Pedagogía en Castellano.

Respecto al quehacer de la Agrupación Estudiantil María Cementerio, César Guarda sostuvo que el objetivo de organización era generar las instancias para que estudiantes de la UFRO pudieron reconocer su propia identidad a través del arte. "La universidad nos da los espacios y nosotros quisimos reunir a todos quienes querían hacer música, teatro u otras formas artísticas", agregó.

En relación a las próximas acciones de la agrupación estudiantil, se espera la pronta puesta en escena de la obra teatral "Las Brutas" del dramaturgo chileno, Juan Radrigán, presentación que también será gratuita y abierta a la comunidad.