Jueves, 07 de Septiembre de 2017 14:05

Trazo estudiantil pedagogía
Exposición de pintura “Trazo Estudiantil” se exhibe en la Escuela de Pedagogía

En el Hall de ese edificio ubicado en el Campus Andrés Bello, se presenta la muestra con trabajos de estudiantes que participaron de taller organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Más de 22 obras que dan cuenta del proceso de creación artística de estudiantes de pregrado de diversas carreras UFRO, conforman la exposición de pintura y dibujo “Trazo Estudiantil”, organizada por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La muestra se exhibe durante toda esta semana en el Hall de la Escuela de Pedagogía UFRO, dando cuenta de los resultados obtenidos tras la realización del Taller de Dibujo y Pintura impartido en 2016 gracias a la coordinación del área de Iniciativas Artísticas Culturales de la DODE.

El taller fue desarrollado por la artista plástica regional, Lorena Sáez, quien dirigió y guío a un grupo de 30 estudiantes de pregrado UFRO, generando así una instancia para potenciar las actividades creativas y artísticas de jóvenes universitarios interesados en las artes plásticas.

“Para nosotros es importante contar con una muestra artística como esta en nuestras dependencias. Creemos que las artes y la cultura son esenciales a la hora de formar un buen profesional y esta exposición va en esa línea de aportar al proceso formativo de nuestros estudiantes”, dijo Edgardo Parra, director de la Escuela de Pedagogía UFRO.

La exposición “Trazo Estudiantil” se exhibirá hasta este viernes 08 de septiembre en el Hall de la Escuela de Pedagogía, para trasladarle después a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

La muestra da a conocer trabajos realizados bajo la temática de la figura humana y el expresionismo.