Salud y Bienestar Familiar PDF Imprimir E-mail

Salud y Bienestar Familiar

• Agrupación de Estudiantes con Hijos (ECHIJOS)

Esta agrupación nace en 1992 con el fin de trabajar en pro de la búsqueda conjunta de soluciones a problemas comunes derivados del cumplimiento del doble rol de padre/madre y estudiante. El objetivo principal es velar por la integración y el normal desempeño dentro del ámbito universitario, a través de la habilitación de un espacio para sus hijos, que facilite el académico, evitando la deserción y velando por el futuro de sus niños y niñas. También promueven una sexualidad responsable y la planificación familiar de los estudiantes.

Contacto

Agrupación de Estudiantes Gestores del Cuidado (AEGEC)

Entre los objetivos de este grupo de estudiantes de Enfermería está gestionar capacitaciones a la comunidad en temas de salud, fomentar el progreso de la disciplina de Enfermería en sus diversos aspectos, así como posicionar a la Universidad de La Frontera como uno de los mayores exponentes y difusores de la Gestión del Cuidado en Enfermería.

Facebook: Aegec Ufro
Blog: http://aegec.blogspot.com/

• COESIDA

Organización estudiantil multidisciplinaria de la Universidad de la Frontera, capacitados para difundir información orientada a la prevención de las ITS. Fundamentada en los principios de beneficencia y no maleficencia, y en valores como la confidencialidad, tolerancia y respeto mutuo.

Facebook: Coesida Ufro
Blog: http://www.coesida-ufro.blogspot.com/

• Voluntariado de Estudiantes de Tecnología Médica (VETEM)

Esta Agrupación está dirigida a estudiantes de la Carrera de Tecnología Médica los cuales se reúnen con el objetivo de fortalecer el deber social y crear instancias para desarrollar  aptitudes, y lograr entregarlas a beneficio de la sociedad.

Contacto

• IFMSA, International Federation of Medical Students' Associations Organización Local Universidad de La Frontera

Es una agrupación presente en la UFRO desde el año 2007 y filial de la organización estudiantil más grande del mundo reconocida por la ONU. Nos enfocamos en el trabajo en las áreas de salud pública, reproductiva, derechos humanos y paz ,mediante proyectos dirigidos a la comunidad universitaria y de Temuco, y en la gestión de intercambios internacionales clínicos o de investigación para alumnos de medicina. Su misión es formar e integrar entre si a los estudiantes de Medicina de Chile en torno al servicio de la sociedad y al trabajo internacional.

Roxana Sepúlveda. Presidente de Organización Local
facebook: IFMSA Chile - UFRO
web: www.ifmsa.cl/tag/ufro

• IMPROM Investigación y Promoción en Matronería

• Payamedicos

• Agrupación Comunitaria de Estudiantes de Fonoaudiología ACEF

Agrupación de Vegetarianos/Veganos Ufro

Es una organización que busca crear espacios de integración, diálogo y agrupación de los estudiantes de la Universidad de La Frontera que prefieran el estilo de vida vegetariano – vegano.

• ASOCEO