Miércoles, 18 de Octubre de 2017 12:51

Gala-Red-Integrartetres
 Delegaciones de siete universidades dieron vida al 7º Encuentro Nacional de la Red Integrarte 2017

Evento artístico cultural contó con la participación de estudiantes de Coquimbo a Valdivia, quienes compartieron su quehacer con la comunidad UFRO en el Campus Andrés Bello y Campus Pucón. Actividad fue coordinada por la DDE a través de la Unidad de Iniciativas Artísticas y Culturales de la DODE.

Una intensa agenda de actividades artísticas y culturales se vivieron en la UFRO en el marco del 7º Encuentro Nacional de Estudiantes de la Red Integrarte 2017, desarrollado en dependencias del Campus Andrés Bello y Campus Pucón.

El evento, coordinado por la DDE a través de la Unidad de Iniciativas Artísticas y Culturales de la DODE, contó con la participación de delegaciones de estudiantes de siete universidades del país, provenientes de Coquimbo a Valdivia.

En total, fueron más de cien estudiantes, quienes se dieron cita en la UFRO para compartir experiencia y exhibir a la comunidad diversas muestras artísticas como el Jazz, Dance, Rock, Street Dance, Folclore, artes circenses, entre otros.

Las casas de estudios superiores participantes en la cita fueron: Universidad de Concepción, Universidad Católica del Norte (Coquimbo), Universidad del Bio Bio, Universidad Austral de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de La Serena y la Universidad de La Frontera.

PRESENTACIONES

Las actividades se concentraron en el Aula Magna, con el desarrollo de una gran gala artística, donde cada una de las delegaciones participantes mostraron su quehacer a la comunidad. En total, fueron ocho las presentaciones que estuvieron en el escenario y que deleitaron al público asistente.

El 7º Encuentro Nacional de la Red Integrarte 2017 también realizó una gran participación artística en el Campus Pucón UFRO, presentación que contó también con transmisión en vivo a través de las pantallas de Pucon TV, pudiendo compartir el quehacer de los estudiantes con la comunidad de la zona lacustre de La Araucanía.

"Esta es una instancia cultural muy buena. Acá se pueden compartir muchas estilos de música y actividades artísticas, donde el folclore tiene también su espacio. Como agrupación quisimos dar a conocer una pequeña muestra de nuestras tradiciones folcloricas con música de las distintas zonas geográficas del país" dijo Felipe Rivas, estudiante de la Universidad de Concepción.

"Pode salir a otra región y poder compartir y generar redes de contacto con otras personas, es muy enriquecedor como persona y como futuro profesional. Siempre es lindo poder transmitir lo que uno hace y crea día a día en distintos lugares y en una ciudad tan bonita", sostuvo Alexis Villavicencio, estudiante de la Universidad de Santiago de Chile.

"Siento que es un gusto poder ser parte de este encuentro nacional de la Red Integrarte. Es enriquecedor ver otros tipos de arte y poder compartir con otros estudiantes" indicó por su parte Nicolás Pastén, estudiante de la Universidad de La Frontera.