Miércoles, 18 de Octubre de 2017 12:55


Banco-de-Proyectos
 Seis iniciativas de agrupaciones estudiantiles fueron favorecidas con recursos del Banco de Proyectos impulsado por la DDE

 

   

 Propuestas presentadas por estudiantes de diversas organizaciones UFRO, beneficiaràn a diferentes sectores de la comunidad universitaria y local. Las actividades son coordinadas por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE).

 

 

 

Intervenciones sociales, deportes e innovación son parte de las iniciativas ganadoras presentadas al concurso de Banco de Proyectos impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) para el segundo semestre de 2017.

 

Se trata de propuestas presentadas por diversas agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera y que beneficiarán a diferentes sectores de la comunidad. 

 

"Vuelvel a Sonreir" de la Agrupación Estudiantol Asoceo, "Mov+Vida" del Movimiento Sin Fronteras y una intervención en la Población Social El Salitre, Sector Pedro de Valdivia de Temuco, son parte de las iniciativas ganadores orientadas al área social.

 

La "1ª Olimpiada Ama La Montaña" de la Rama de Andinismo y Escalada, así como el "1er Seminario de Defensa Personal Femenino UFRO 2017" de la Rama de Karate UFRO, so parte de las iniciativas orientadas al área deportiva que también resultaron ganadoras. A ellas, se suma el webshow "Turismo, Emprendimiento e Identidad" de la Agrupación Sociemp UFRO, inciativa orientada a la innovación.

 

Cada una de las propuestas tiene un plazo de tres meses de ejecución y cuenta con recursos asignados por parte de la Divisiòn de Orientaciòn y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE. 

 

INICIATIVAS

Claudio Aguilar, estudiante de la carrera de Kinesiología UFRO, es parte de la Agrupación Movimiento Sin Fronteras, quienes desarrollarán el proyecto Mov+Vida. La iniciativa busca mejorar las condiciones físicas y psicológicas de un grupo de adultos mayores del Sector San Antonio de Temuco. "Buscamos intervenir establecimientos de larga estadía de adultos mayores. Queremos llevarles actividades lúdicas donde las personas puedan realizar ejercicios y a la vez pasarlo bien. Alejarlos un poco de los ejericios rutinarios", explica. Respecto a los recursos otorgados por la DDE, Claudio Aguilar indicó que se trata de un gran aporte que permite materializar actividades que requieren de una gran inversión. 

 

Por su parte, Nelson Vera, estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional, quien representa a un colectivo de alumnos de distintas carreras que realizarán una experiencia de salud colectiva con vecinos del Sector Pedro de Valdivia de Temuco. "La idea es realizar conversatorio con los vecinos y con los fondos que nos dio el proyecto, desarrollar una feria de salud de escala un poco mayor. Estamos trabajando con una junta de vecinos y un grup de iglesia del sector, pero la idea es que las actividades sean transversales a toda la comunidad del lugar", sostuvo. 

 

Nelson Vera agregó que el objetivo es entregar conceptos de educación en salud y crear conciencia de autocuidado de las personas en relación a los recursos que ellos tienen. A ellos se agrega el contribuir a rescatar saberes populares y mejorar sus condiciones de salud. Respecto a los recursos brindados por la DDE, el estudiante considera que se trata de una iniacitiva muy positiva que permite llevar a cabo los objetivos trazados como organizaciòn estudiantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.