Lunes, 27 de Noviembre de 2017 21:11

taller-guitarras-2017
 Estudiantes de pregrado dieron vida a los talleres de guitarra DODE del segundo semestre 2017

Iniciativa buscó fomentar la creatividad y el desarrollo artístico de los estudiantes, a través de clases semanales repartidos en cuatro módulos impartidos por tutores.

Más de veinte estudiantes de pregrado dieron vida a los talleres de guitarra inicial que implementó la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) en este segundo semestre académico de 2017.

La iniciativa buscó fomentar la creatividad y el desarrollo artístico de los estudiantes, a través de clases semanales repartidos en cuatro módulos que se realizan en dependencias del salón DODE.

Los talleres de guitarra fueron impartidos por estudiantes UFRO pertenecientes a la Agrupación Estudiantil Musical “Raíz Sensorial”, quienes entregan nociones básicas de guitarra a los participantes. El equipo de monitores estuvo conformado por los estudiantes Marcelo Faúndez, Oscar Contreras, Cristóbal Gajardo y Pablo Rilling.

Para poner en marcha las clases de los talleres, la DDE adquirió ocho guitarras. Los instrumentos fueron fundamentales para el desarrollo de las clases dirigidos a estudiantes de diferentes niveles académicos y distintos grados de conocimiento musical.

“Me gustaría destacar la disposición de los profesores encargados de impartir el taller. Aprendí más cosas de las que ya manejaba y reforzar lo teórico en cuanto a la música”, dijo Mauricio Millaleo, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos.

“Este taller fue de gran ayuda, ya que me permitió aprender sobre la teoría de la guitarra y de aptitudes que se van adquiriendo como es, por ejemplo, tocar en público”, indicó Joaquín Soto, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental.

Joaquín Soto destacó que la DDE, a través de la DODE, pueda impartir este tipo de talleres, ya que contribuye a fortalecer habilidades orientadas a lo artístico musical.

Marcelo Faúndez, es uno de los estudiantes UFRO que formó parte del equipo de monitores de los talleres de guitarra desde hace tres semestres. A su juicio, esta clase de actividades es una gran oportunidad para que los estudiantes puedan participar y aprender estas habilidades musicales.

“Me parece que esto deriva del esfuerzo musical por parte de mis compañeros músicos, quienes hemos trabajado porque exista algo concreto en torno a lo musical en la UFRO. Hay varias opciones como las ventanas musicales, agrupaciones musicales y ahora los talleres de guitarras”, agregó el estudiante de Ingeniería Civil Electrónica.