Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:18


Gira-Difusion1
 Programa de Residencias Estudiantiles UFRO realizó gira de difusión en la Región de Magallanes

 

 

 Profesionales de la DDE y DIFEM viajaron hasta Puerto Natales y Punta Arenas, donde desarrollaron acciones informativas sobre oferta académica y beneficios para estudiantes de la zona.

  Hasta Puerto Natales y Punta Arenas se trasladó una delegación de la Universidad de La Frontera para dar a conocer la oferta académica y beneficios que ofrece esta institución para los estudiantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

 

La delegación estuvo compuesta por Carolina Oyarzo y Nataly González, profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y Juan Méndez, director de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM). 

 

Uno de los ejes centrales de la gira de difusión, fue dar a conocer las vacantes exclusivas que tiene el Programa de Residencias Estudiantiles Autogestionadas (REAS) de la UFRO para jóvenes provenientes de la Región de Magallanes y que quieran postular a la Universidad de La Frontera.

 

En la ocasión, se realizarán charlas informativas dirigidas a establecimientos municipales de Puerto Natales, teniendo como sede el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez. Las actividades incluyeron reuniones técnicas con directivos, charlas para apoderados y participación en ferias de información estudiantil.

 

La gira incluyó también visita a medios de comunicación locales como la Radio Viento Sur, Radio Natales y Radio Payne. Las acciones fueron desarrolladas gracias al apoyo de Maritza Vera, directora de Desarrollo Local de Puerto Natales y Silvia Ramírez, directora de Educación de la Corporación Municipal de Natales. 

 

En relación al Programa de Residencias Estudiantiles, el director de Formación Integral y Empleabilidad UFRO, Juan Méndez, informó que la UFRO cuenta con ocho residencias universitarias de distintas zonas y una de esas es exclusiva para estudiantes de Magallanes.

 

“Lo que hacemos es poner a disposición una casa, en la que viven 15 personas, y este módulo es una residencia femenina, pero si hay hombres interesados, también pueden contactarse con nosotros y hacer alguna excepción o ubicarlos en otro espacio, porque nuestra idea es que todos los estudiantes de Magallanes que se vayan a la Ufro tengan la posibilidad de encontrar un lugar donde vivir”, puntualizó.

 

PUNTA ARENAS

En Punta Arenas, se desarrollaron actividades de difusión en el Liceo Alberto Barrera, así como se generaron acuerdos de agendas de trabajo futuros con directivos de la Corporación Municipal de Punta Arenas, buscando ampliar la difusión de la oferta académico UFRO, así como también del Programa de Residencias Estudiantiles Autogestionadas.

 

En la ocasión, el acalde protocolar de Puerto Natales, Alfredo Alderete, destacó la importancia de la alianza que existe entre el municipio y la UFRO, lo que permite facilitar a las familias natalinas las oportunidades para que sus hijos puedan acceder a la información necesaria y académica disponible.

 

“Estas instancias son muy bien valoradas. Creemos que nuestros niños y jóvenes deben recibir toda la información necesaria y todos los beneficios que hoy día existen. Aquí hay una universidad que está muy comprometida en poder facilitar y ayudar a nuestras familias, y eso se agradece”, destacó la autoridad comunal.

 

“Tenemos un convenio importante de trabajo con esta universidad, que es muy amplio, pero uno de ellos es el apoyo mutuo donde se ofrece el facilitar la información sobre la oferta académica, y de esto se trata esta actividad, donde los alumnos puedan recibir información necesaria y de los múltiples beneficios que existen y que van en apoyo principalmente de alumnos de la Región de Magallanes”, sostuvo por su parte, Maritza Vera, directora de Desarrollo Local del municipio de Puerto Natales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.