Taller-Guitarra
 Dode inicia talleres artísticos para estudiantes de Pregrado

 

 

 Iniciativas buscan fomentar la creatividad y el desarrollo artístico de los cientos de jóvenes que forman parte de la UFRO, así como complementar su formación profesional de manera integral.

   

 

 

 

Pintura, música, fotografía e improvisación teatral forman parte de los talleres artísticos que la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE, pone en marcha para los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera. 

 

Se trata de iniciativas que buscan fomentar la creatividad y el desarrollo artístico de los cientos de jóvenes que forman parte de la UFRO, pudiendo complementar así su formación profesional de manera integral.

 

Este 29 de marzo se dio inició a la 4ª versión del Taller de Pintura y Dibujo “Trazo Estudiantil”, el que se impartirá en un Taller de Pintura Inicial y un Taller de Pintura Avanzado, contando en ambos bloques con la participación de quince estudiantes. 

 

Para el próximo jueves 5 de abril, a las 11.00 horas, en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, está agendada la ceremonia de inauguración de la Exposición “Trazo Estudiantil”, donde se exhibirán las obras de los estudiantes que participaron de la iniciativa en su versión anterior. 

 

TALLERES

Este miércoles 04 de abril se dará inicio a los Talleres Artísticos que impulsa la DODE y que este 2018 abarcarán cinco modalidades: guitarra eléctrica avanzada, guitara acústica básica, guitarra acústica avanzada, improvisación teatral y fotografía.

 

También en materia de música, se encuentra abierta la convocatoria del 1er semestre 2018 para las “Ventanas Musicales”, instancia que permite a los alumnos presentar música en vivo en diferentes sectores de la universidad. Las consultas se pueden realizar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Las presentaciones se iniciarán este jueves 05 de abril, a las 13.00 horas en el Casino Los Notros y los martes, a las 10.30 horas, en el sector del patio techado del Pabellón E. Las “Ventanas Musicales” se extenderán hasta fines del junio.

 

 MUSICALES

Hasta el próximo lunes 9 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar de los Talleres Musicales que impartirá la DODE.

 

“Talleres de Lenguaje y Lecturas Musical”, “Taller de Expresión Vocal Estudiantil” y “Taller de Apreciación Musical”, serán las modalidades a las que pueden acceder los estudiantes y que serán dirigidas la directora del Coro Universitario, Juanita Miranda. Más información se puede solicitar al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Quienes deseen formar parte del Coro Universitario UFRO, tienen plazo hasta el próximo 20 de abril para acercarse al módulo 14 del edificio de la DDE, primer piso. Consultas al teléfono 452596710. 

 

 

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.