Trazo-Estudiantil1
 Taller de pintura impulsado por la DDE inaugura exposición que muestra el talento de estudiantes de pregrado

 

 

 En el Hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales se muestra a la comunidad universitaria, obras desarrolladas por estudiantes de distintas carreras en el marco del taller de pintura y dibujo impulsado por la DDE.

 

   

  

 Un conjunto de 22 trabajos da vida la exposición "Trazo Estudiantil" que fue inaugurada en dependencias del hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del Campus Andrés Bello.

 

Se trata de una iniciativa que desarrolla por cuarto año consecutivo la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y que presenta a la comunidad universitaria el proceso de creación artística de estudiantes de pregrado. 

 

El taller de pintura y dibujo es dirigido por la artista plástica regional, Lorena Sáez Díaz, y los trabajos en exposición corresponde a las obras realizadas durante el segundo semestre de 2017. En el desarrollo de las clases, los estudiantes pueden aprender distintas técnicas de pintura, contenido teórico, perspectiva, colores, luz y otros aspectos.

 

“Me parece extraordinario ver la motivación de los estudiantes por esta área artística y ver que está la disposición de la DDE de apoyar el desarrollo de una nueva versión del taller”, dijo Lorena Sáez, artista plástica encargada de dirigir el taller. 

 

Lorena Sáez sostuvo que este 2018, los objetivos serán seguir por la misma línea creativa, pero con un estilo más vanguardista. La innovación será que los estudiantes creen sus propias composiciones y armen sus propias obras. 

 

“Para mí es muy importante ser parte del taller de pintura, porque es la posibilidad de lograr un desarrollo integral de la persona. La universidad nos da la posibilidad de ser grandes profesionales, pero también nos permite ser grandes personas y artistas”, sostuvo Pamela Almeida, estudiante de la carrera de Sociología.

 

Para fortalecer a la difusión del talento artístico, este 2018 se cuenta con la elaboración de un catálogo de obras, el que estará disponible en una plataforma virtual y en formato físico. 

 

RECONOCIMIENTO

La ceremonia de inauguración de la exposición "Trazo Estudiantil", fue la ocasión ideal para que la DDE reconociera a Héctor Henríquez Quintana y Lorenzo Díaz Pérez, funcionarios de la División de Servicios Generales UFRO, por su apoyo fundamental en el desarrollo de las distintas actividades. 

 

“Es una sorpresa para mí este reconocimiento y tiene un gran valor. Que venga acompañado de una obra hecha por los mismos estudiantes, tiene más valor aún. Estamos muy contentos y muy agradecidos”, dijo Lorenzo Díaz, uno de los funcionarios reconocidos. 

 

La primera versión del taller de dibujo y pintura impulsado por la DDE, se inició en 2015 y ya han participado más de 100 estudiantes. El objetivo de la DDE, a través de la DODE, es generar una instancia que contribuya a la formación integral de los estudiantes a través de la expresión personal y el desarrollo de las artes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.