ciudadanía
 "Cuidadanía Estudiantil" facilitará a alumnos UFRO el acceso a diversos trámites y servicios públicos

Actividad se desarrollará este miércoles 18 de abril, de 11.00 a 15.00 horas, en dependencias del Pabellón E del Campus Andrés Bello. Instancia es organizada por la DDE.

El Registro Civil, Instituto Nacional de la Juventud y el Servel serán algunas de las instituciones que formarán parte de la actividad “Ciudadanía Estudiantil”, a desarrollarse este miércoles 18 de abril al interior del Campus Andrés Bello.

El evento se extenderá desde las 11.00 a 15.00 horas en el Pabellón E y es organizado por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE, buscando generar una valiosa instancia para que los estudiantes UFRO puedan acceder a diferentes servicios de una manera fácil y expedita.

En la ocasión se contará también con stand del Programa Previene, Banco Santander, así como diversas unidades internas de la UFRO como la Dirección de Finanzas, Bienestar Estudiantil, UFRO Sustentable, entre otras. A ello suman servicios como el Rotary Club Temuco Amancay y Virgin Mobile.

Entre los trámites a los que podrán acceder los estudiantes gracias al Registro Civil, se cuenta el tramitar una cédula de identidad, pasaporte o clave única; a través del Servel se podrá solicitar el cambio de domicilio electoral y mediante el Injuv se podrá solicitar la Tarjeta Joven e informarse sobre los múltiples convenios.

En el caso de las unidades UFRO, los estudiantes podrán conocer acerca de beneficios estudiantiles (División de Bienestar Estudiantil); agrupaciones estudiantiles, talleres artísticos y ramas y selecciones deportivas (DODE) e informarse sobre la campaña UFROReduce que impulsa UFROSustentable.

Los organizadores hacen un llamado a los estudiantes a aprovechar la instancia para resolver sus dudas sobre diferentes trámites y servicios.