Becas Estatales de Arancel y Mantención PDF Imprimir E-mail

Becas de Arancel

Beca Vocación de Profesor
Esta Beca ofrece un aporte al financiamiento del arancel y beneficios complementarios para estudiantes que opten por carreras de Pedagogía, y comenzará a entragarse a partir del proceso de admisión 2013.

Beca Puntaje PSU
Esta Beca está destinada a estudiantes que obtienen puntaje a nivel nacional o regional en la PSU y que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada y que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingresos socioeconómicos.

Beca de Excelencia Académica
Esta Beca es destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el año 2010 de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada.

Beca Bicentenario
Esta Beca está dirigida a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculen en una carrera regular de alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores.

Beca Juan Gómez Milla
Esta Beca está destinada a estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna Universidad del Consejo de Rectores o Instituciones de Educación Superior Privadas, debiendo ambas estar acreditadas por la CNA.

Beca Hijos de Profesionales de la Educación
Esta Beca está destinada a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y del personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N° 2 de 1998 y por el decreto Ley N° 3166 de 1980, que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena Autonomía.

Becas de Mantención

Beca Indígena
Se trata de un subsidio anual, que en el caso de Educación Superior, se entrega en nueve cuotas durante el transcurso del año académico. El monto de la beca varía de acuerdo al IPC ($576.953 para el año 2009), y es entregado a través de depósitos opción pago masivo del Banco Estado del estudiante.

Beca Integración Territorial
Para alumnos de escasos recursos y buen rendimiento académico que hayan tenido la Beca Presidente de la República en Educación Media e ingresen a la Educación Superior.

Beca Presidente de la República
Consiste en un aporte en dinero de 1.24 UTM mensuales, de libres disposición del beneficiario. Para alumnos de escasos recursos y buen rendimiento académico que hayan tenido la beca Presidente de la República en Educación Media e ingresen a la Educación Superior.

Beca Dinero Libre Disposición
Esta es una Beca complementaria a los beneficios de arancel para alumnos que tienen un excelente rendimiento académico. Consiste en la entrega de $15.500 mensuales por 10 meses. Este dinero, de libre disposición, se deposita en el banco estado mediante el sistema de pago masivo y está a estudiantes de escasos recursos, que ingresen a primer año de Educación Superior y que hayan sido beneficiados con la Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia o Beca Puntajes PSU.

Beca Alimentación Superior BAES
Consiste en una beca para cubrir la alimentación del estudiante por un monto de $1.300 diarios por 10 meses (20 vales mensuales) y se entrega a través de la modalidad de Cheque JUNAEB nominativo a nombre del beneficiario y administrado por una empresa externa concesionaria contratada que garantice calidad, flexibilidad y cobertura para el canje del beneficio de alimentación.