PDF Imprimir E-mail


Exposicion-tierras-dialogo3
Artista plástica regional Lorena Sáez inaugura en la UFRO exposición “Tierras en Diálogo” 

 

   

 Figuras humanas y paisajes conforman las obras que están en exhibición en el Hall Central del Campus Andrés Bello. Además de ser titulada UFRO, la artista dirige actualmente un taller de dibujo y pintura orientado a estudiantes de pregrado de nuestra universidad. 

 

 

Veinticuatro obras trabajadas con la técnica óleo sobre tela, conforman la exposición “Tierras en Diálogo” que inauguró en la Universidad de La Frontera, la artista plástica regional, Lorena Sáez Díaz.

 

Los trabajos, que abordan temáticas centradas en el paisaje y la figura humana, están en exhibición en dependencias del Hall Central, Sector A, del Campus Andrés Bello. 

 

La exposición cuenta con el apoyo y coordinación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) a través de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE), unidad con la que la artista Lorena Sáez tiene un estrecho vínculo desde 2015, tras la creación del taller “Trazo Estudiantil” dirigido a estudiantes de pregrado de la UFRO.

 

Lorena Sáez es de profesión Asistente Social egresada de la Universidad de La Frontera, iniciando su primer acercamiento al campo de las artes plásticas en 2007, a través del óleo y el grafito, inicialmente como autodidacta. 

 

“Estamos muy felices con la posibilidad de inaugurar la exposición de Lorena Sáez en nuestra universidad y de utilizar nuestros espacios para que nuestros estudiantes y comunidad universitaria puedan apreciar esta muestra artística. Lorena no solo trabajaba con nuestros estudiantes, sino que también es egresada UFRO, lo que nos llena de satisfacción”, indicó el director de Desarrollo Estudiantil, Dr. Alex Seguel.

 

La exposición “Tierras en Diálogo” permanecerá en el Hall Central UFRO, hasta el próximo viernes 26 de octubre y desde el lunes 29, se trasladará hasta el Hall del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. 

 

SATISFACCIÓN

La artista Lorena Sáez mostró su satisfacción por poder inaugurar una de sus exposiciones en dependencias de la Universidad de La Frontera, valorando el especial significado personal que tiene poder compartir su trabajo con su alma mater.

 

“Estoy muy feliz y emocionada de poder exponer acá, en mi universidad. Además, poder trabajar y compartir mis conocimientos con los estudiantes, es una forma de contribuir a que ellos puedan descubrir y seguir su propio camino en el arte”, indicó.

 

Actualmente, la artista se encuentra desarrollando la versión 2018 del Taller de Dibujo y Pintura “Trazo Estudiantil”, en el cual participan treinta estudiantes de distintas carreras de pregrado de la UFRO. 

 

Junto a ello, Lorena Sáez está guiando y asesorando la realización de la primera exposición y experiencia formal al estudiante de la carrera de Derecho UFRO, Rodrigo Martínez, quien está trabajando en la ilustración de tres cuentos argentinos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.