DIVERSIDAD Y SUSTENTABILIDAD

 

Esta área buscan que las/los estudiantes  puedan desarrollar e impulsar iniciativas,  intereses, principios, formas y/o estilos de vida que contengan valor social para la universidad, la comunidad local, regional y nacional.

Lo anterior se traduce en la participación de las y los estudiantes en:

  • Mesa estudiantil de acción por el medio ambiente y el cambio climático
  • Programa de fortalecimiento de la interculturalidad a través del apoyo a  iniciativas estudiantiles,  formación en temáticas pertinente y/o difusión de actividades.
  • Diálogos de promoción y resguardo de la cultura, a través de iniciativas de y para los/las estudiantes ya sea en formato de talleres, conversatorios, capacitaciones u otros.
  • Apoyo a iniciativas estudiantiles que favorecen la valoración y acción por la equidad de género y respeto a diversidades sexuales.
  • Fomento de una cultura de la inclusión y respeto de los derechos humanos a través de talleres, formación y difusión de actividades e iniciativas de y para los /las estudiantes.

 

Voluntariado:

A través de la unidad de Ciudadanía y Participación Estudiantil mantenemos un importante apoyo al voluntariado y acción social de los/las estudiantes. 

  • Trabajamos colaborativamente con diferentes fundaciones y agrupaciones sin fines de lucro que realizan campañas a nivel regional y nacional a través de la difusión y reclutamiento de estudiantes voluntarios. 
  • Generamos instancias de acción social y comunitaria en la participen y canalicen sus interese los /las estudiantes.  (esto es lo que falta)

Para participar del voluntariado y acción social se realizan convocatorias por distintas vías de comunicación, redes sociales, correo electrónico entre otras, para que puedas inscribirte en campañas y/o actividades de acción social o comunitaria, ya sea para organizaciones externas o universitarias. 

Correo de contacto: diversidadysustentabilidad@ufrontera.cl 


SIGAMOS
CONECTADOS