2do. Concurso de Escritura y Oralidad en Tiempos de Wüñoy Txipantu – Convocatoria abierta

El Segundo Concurso de Escritura y Oralidad en Tiempos de Wüñoy Txipantu es impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información en el marco de la celebración institucional de este cambio de ciclo, festejado por gran parte de los pueblos originarios del hemisferio sur y especialmente por el pueblo mapuche, ofreciendo a la comunidad universitaria un espacio de expresión y desarrollo de habilidades literarias en torno a este acontecimiento y a la cultura mapuche en general.

La convocatoria recibirá obras narrativas y poéticas inéditas alusivas al Wüñoy Txipantu (retorno del sol), ya sea epew, nütram, cuento, crónica, relato corto, vivencia personal y/o texto poético. Las obras pueden remitirse tanto en castellano, en mapuzungun u otra lengua de pueblos originarios presentes en Chile.

El concurso está dirigido a toda persona, mapuche y no mapuche, que forme parte de la comunidad educativa de la Universidad de La Frontera, con o sin experiencia en escritura, que quiera aportar a la reflexión y enriquecimiento de este periodo de profunda significación para los pueblos y la conciencia sobre el ciclo vital de la naturaleza.

La entrega de los resultados será el lunes 20 de julio, y el jurado está integrado por dos funcionarios de la Universidad de La Frontera, un jurado invitado vinculados al ámbito cultural y/o artístico, un estudiante representante de la agrupación Chillkatufe Ufro Mew y un representante de agrupación de Toxkinche de la Universidad.

PARA PARTICIPAR

Se podrá enviar composiciones narrativas o poéticas inéditas (orales o escritas) que no excedan las 3 páginas en tamaño carta, fuente Times New Roman, tamaño fuente 14, espacio interlineado 1,5. En caso de ser relato oral, este deberá enviarse en formato de audio, con un tiempo no superior a los 6 minutos. En ambos caso se solicita que el texto cuente con versión en castellano para posibilitar la resolución del jurado.

Podrán participar todos y todas las estudiantes de pre y postgrado que sean alumnos regulares, funcionarios/as académicos/as y no académicos/as de la Universidad de La Frontera.

PREMIOS
a) Primer premio: $100.000 y obsequio institucional.
b) Segundo premio: $70.000 y obsequio institucional.
c) Premio Público: $ 50.000 y obsequio institucional.
d) Mención Honrosa: Obsequio institucional.

PARA VER BASES COMPLETAS PINCHE AQUÍ

Jun 19 2020 - Jul 10 2020

All Day

Próximo Evento

Código QR

Los comentarios están cerrados.