«¡Paren el mundo, me bajo aquí!» – Talleres para trabajar la ansiedad

Si te cuesta dormir, sientes que tienes más ganas de comer, o por el contrario, no te dan ganas; si sientes nervios cuando debes salir de tu casa o enfrentarte a hablar con otras personas, te contamos que la coordinación de Salud Estudiantil ha preparado un conjunto de talleres que te ayudarán a comprender y trabajar tu ansiedad.

A través de los talleres «¡Paren el mundo, me bajo aquí!», el Proyecto Preventivo Integral de Ansiedad se enfocará en:

* Reducir los factores de riesgo y condiciones previas que podrían derivar en problemas asociados a la ansiedad de estudiantes, entre ellas la ansiedad.
* Fomentar estilos de vida saludables, promoviendo el autocuidado y la instauración de hábitos que favorezcan el bienestar, tanto en el ámbito físico, sexual, nutricional y mental.
* Creación de ambientes de apoyo y fortalecimiento interpersonales, que contribuyan a potenciar un clima de respeto, sentido de comunidad y fomento a las relaciones interpersonales positivas.

El proyecto aborda el fenómeno de la ansiedad de manera preventiva a partir de los ejes de salud: mental, nutricional, sexual y actividad física.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

* Ser estudiante UFRO.
* Compromiso a participar de cinco sesiones grupales en total, de forma semanal.
* Tener interés y motivación en cuidar tu Salud Integral.

Al momento de la inscripción deberás firmar el consentimiento informado, donde se informará la modalidad, confidencialidad y aspectos éticos involucrados y el compromiso de participación en modalidad presencial a las actividades y de la fase de evaluación.

Si tienes interés en participar, debes inscribirte aquí, y te contactaremos para darte más información.

días

minutos