Postulaciones a Becas JUNAEB

Hasta el 25 de enero puedes postular a los beneficios JUNAEB: Beca Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Presidente de la República y Beca Residencia Indígena.

Conoce aquí los requisitos para postular:

• Beca Indígena
              Para renovantes y postulantes:
  • Tener ascendencia indígena acreditada por CONADI.
  • Promedio mínimo 5,0 para estudiantes de primer año.
  • Promedio mínimo 4,5 para estudiantes de último año.
  • RSH hasta un 70%.
  •  Beca Integración Territorial
  •  Postulantes y renovantes, deben provenir de las siguientes localidades: Aysén, Coyhaique, Palena, Isla de Pascua, G. Carrera, Capitán Prat, Última Esperanza, Juan Fernández, Magallanes, Tierra del Fuego, Antártica.
          Renovantes:
  • Aprobación 100% de las asignaturas del año anterior.
  • RSH hasta un 80%.
  • Residir en algunas de las localidades mencionadas y no contar con centros educacionales en el lugar.

Postulantes:
  • Aprobación del 50% de las asignaturas del año anterior.
  • RSH hasta un 80%
  • Beca Presidente de la República
  • Beneficio que se puede renovar solo si es obtenido en enseñanza media.
  • Promedio igual o superior a 5,0 en el último semestre cursado.
  • Puntaje PDT (L y M) superior a 475.
  • RSH hasta 70%.
  • Beca Residencia Indígena
          Renovantes y postulantes
  • Para estudiantes de Educación Superior con ascendencia indígena que hayan tenido que trasladarse a otra zona para cursar sus estudios.
  • Residir en alguna de las siguientes regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bio- Bio, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes, La Antártica.
  • RSH hasta un 70%.ç
  • Estar matriculado/a para acreditar la calidad de alumno/a regular.
  • Postulantes promedio 5,0 para quienes ingresan a primer año de Universidad o 4,5 el último año académico cursado.

Recuerda:

✅ Los cupos son limitados.

✅ Se asigna un puntaje a cada estudiante y se elabora un ranking.

✅ El hecho de solicitar una beca y cumplir con las exigencias no garantiza la entrega del beneficio.

✅ Tod@s l@s estudiantes deben contar con su Registro Social de Hogares actualizado.

✅ Los postulantes a Beca Indígena y Beca Residencia Indígena deben tener su certificado de ascendencia indígena @conadigob

✅ Siempre hay que revisar el comprobante de postulación o renovación para chequear si requieren documentos adicionales a su solicitud.

Postulación o renovación aquí ? www.junaeb.cl/becas-junaeb

#BecasJunaeb #JunaebContigo #AuxilioEscolar

Dic 20 2021 - Ene 21 2022