
Súmate al voluntariado Rescatistas Emocionales
Un voluntariado para momentos de crisis
¿Te interesa participar de un voluntariado a través del cual puedas apoyar en el bienestar emocional de tu comunidad educativa?
¿Te motiva poder apoyar a las personas cuando se encuentran en crisis y/o problemas, y a las que no saben a qué servicios de ayuda recurrir?
¿Te llama la atención poder recibir conocimientos, capacitación y entrenamiento sobre tus propias habilidades interpersonales e intrapersonales para así poder tener estrategias para ayudar a ayudar?
El Voluntariado: Rescatistas Emocionales, una experiencia de apoyo mutuo en el que podrás aprender a ayudar y a generar redes de apoyo emocionales entre pares.
Si te motiva el trabajo en equipo, la profundización de habilidades como la empatía y la escucha activa, los primeros auxilios psicológicos. Si percibes que posees proactividad y habilidades comunicativas, y te percibes como alguien cercano a tus pares, entonces este voluntariado es para ti.
En esta experiencia, recibirás:
* Capacitación continua sobre elementos claves para aportar al bienestar socioemocional tanto tuyo como de tus pares
* Acompañamiento del equipo profesional DDE de forma constante
* Oportunidad para adquirir estrategias de autocuidado y potenciar tu calidad de vida a lo largo de tu experiencia académica
* Constancia por participación y horas extracurriculares
* Otros beneficios
Para postular, es necesario que puedas demostrar algunas habilidades como responsabilidad, compromiso, motivación, proactividad y por sobre todo interés por adquirir habilidades prosociales y de trabajo en equipo.
Adicionalmente, es esperable que puedas cursar desde tu tercer semestre académico en adelante y contar con una red de apoyo familiar y/o social; siendo un requisito excluyente no haberse visto involucrado previamente en algún problema mediático controversial que afecte en el respeto, dignidad, honra y derechos de otras personas.
Completa este formulario de inscripción para ser parte de este nuevo voluntariado.

Deja una respuesta