Suspensión de beneficios estudiantiles segundo semestre

Sabemos que este periodo es de muchos trámites, papeles y firmas, por eso como equipo te queremos acompañar en este desafío y hacer más fácil este momento, para que no se olvide nada.

beneficios estudiantiles de Mineduc, Junaeb e Ingresa y necesitas dejar tu carrera en pausa y realizar solicitud de postergación de estudios, te contamos aquí qué pasos debes seguir.

MINEDUC:

¿Vas a postergar estudios este segundo semestre?

1. Debes postergar estudios en la Dirección de Pregrado de tu Facultad, recuerda que hay plazos para este proceso.
  2. Luego  gestionar la solicitud de suspensión de tu beneficio, al correo suspension.beneficios@ufrontera.cl, antes del 30 de agosto.
  3. Enviar formulario de suspensión al correo suspensión.beneficios@ufrontera.cl respetando las indicaciones que te entregarán junto con el formulario.
  4. Si el Mineduc aprueba esta suspensión, conservarás tu beneficio para cuando te reincorpores a la Universidad.

JUNAEB:

Si además de tu beneficio MINEDUC, tienes una beca de mantención JUNAEB, debes seguir los siguientes pasos:

1. Contacta a la trabajadora social de tu carrera para gestionar la solicitud de suspensión del beneficio.

La BAES se suspenderá internamente posterior a la aceptación de la solicitud de postergación de estudios, y cuando por ende dejes de contar con calidad de alumno regular.

COMISIÓN INGRESA ( CAE):

• Este no cuenta con proceso de suspensión semestral.

Si renovaste el crédito por el año completo y ya fue cargado en tu intranet, deberás comunicarte con la Oficina de Cuentas Corrientes; solicitar un prepago al banco por el monto de dinero que no utilizarás, correspondiente al período que no estarás estudiando.

Compromiso de matrícula y beneficios estudiantiles

Te dejamos algunas  sugerencias:

1. Actualmente nos encontramos en proceso de compromiso de matrícula

¿Quieres saber por qué este proceso es importante para tus beneficios estudiantiles?

Al realizar tu compromiso de matrícula, las trabajadoras sociales de Bienestar Estudiantil podrán:

• Agilizar la gestión de tus beneficios estudiantiles  de mantención JUNAEB.
  • Alertar sobre qué estudiantes no continuarán este semestre estudiando.
  • Alertar sobre el trámite de suspensión de los beneficios estudiantiles, para  evitar pérdidas futuras del mismo.

No olvides el plazo desde el  20 de julio al 15 de agosto.

• ¿En qué procesos debes contactar a Pregrado de tu Facultad?:

• Retiro temporal.
  • Postergación de estudios.
  • Renuncia voluntaria a la carrera y/o a la universidad.
  • Eliminación de asignaturas.

Ago 09 2021

All Day