Ante cambios del estado emocional (tales como ansiedad, irritabilidad, inestabilidad emocional) o cualquier situación de esta índole que interfiera con tu vida cotidiana. También ante la presencia de pensamientos intrusivos de muerte, insomnio, deterioro de la alimentación, dificultades en las relaciones interpersonales, dificultad o falta de interés/motivación para la realización de actividades diarias, entre otros.
Si percibes que requieres una atención inmediata o tienes una necesidad de carácter grave, debes acudir a las opciones de atención destinadas a atender dicha complejidad. Puedes contactarte o acudir a:
- Tu CESFAM de referencia.
- Fono Salud Responde, opción Salud Mental (600 360 7777), donde responderá de forma inmediata un/a profesional psicólogo/a para orientarte y otorgar los primeros apoyos. Este teléfono funciona de lunes a domingo entre las 8:00 y 00:00 hrs.
- Chat “Hablemos de todo” que es un canal de atención digital anónimo, confidencial, gratuito y seguro, atendido por psicólogas y psicólogos, el cual entrega asistencia, contención psicosocial, orientaciones y derivación si es necesario, a jóvenes entre 15 a 29 años que lo necesiten.
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 hrs., y sábados de 11:00 a 16:00 hrs.
Más información aquí.
- Es muy importante que acudas a un Servicio de Urgencias si posees indicadores de gravedad, como autolesiones, ideación o intento de suicidio en el último año.