SOMOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL

 

PROPÓSITO

Nuestro POR QUÉ


Nuestra razón de ser y existir son los estudiantes. Nos mueve apoyar su trayectoria académica en la Universidad, mientras se desarrollan integralmente como personas y en la medida que se convierten en profesionales, acompañándolos con acciones y servicios que hagan de su estancia universitaria una experiencia diferenciadora y positiva, y que de tal forma que valoren la Universidad y adquieran un sentido de pertenencia.

 

VISIÓN

Nuestro PARA QUÉ

 


En la DDE buscamos ser referentes en la gestión del desarrollo estudiantil universitario por nuestro compromiso con la equidad y la inclusión y por nuestra orientación al servicio de los y las estudiantes acompañando y apoyando integralmente su permanencia en nuestra institución.

 

MISIÓN

Nuestro QUÉ


En la DDE promovemos el desarrollo integral estudiantil de las y los estudiantes de la Universidad de La Frontera a través de un sistema de apoyo integrado, oportuno y pertinente que reconoce las necesidades diferenciadas de los estudiantes a lo largo de su trayectoria formativa.

 

Somos la unidad encargada de la implementación y mejoramiento de los programas e iniciativas de Desarrollo y Bienestar Estudiantil para estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera.

Nuestras áreas de trabajo son:

  • Proponer, implementar y desarrollar estrategias y acciones que promuevan el bienestar integral de las y los estudiantes de la Universidad de La Frontera, que mejoren la calidad de vida y optimicen el uso del tiempo libre.

  • Motivar la participación estudiantil en actividades extra académicas que contribuyan al desarrollo de habilidades artístico-cultural, deportivo y recreacional, responsabilidad social, y ciudadanía estudiantil.

  • Fomentar el sentido de pertenencia e identidad de los estudiantes de pregrado con la institución durante su trayectoria formativa.

  • Gestionar programas de beneficios y ayudas estudiantiles, estatales e institucionales,  convenios suscritos de colaboración con entidades externas públicas y privadas que permiten al estudiante solventar su permanencia en la Universidad y así contribuir a la permanencia de los estudiantes de pregrado.
      
  • Asesorar integralmente el diseño e implementación de iniciativas que realizan los y las estudiantes a través de proyectos, provenientes de iniciativas individuales u asociaciones estudiantiles, que promuevan el desarrollo integral de las y los estudiantes, mediante la entrega de herramientas extra académicas complementarias a su trayectoria formativa, que les permitan adquirir las competencias necesarias para lograr un proyecto de vida personal y profesional exitoso.

  • Administrar los espacios deportivos, de esparcimiento, Sala 24 Horas y servicios de alimentación y lavandería.

  • Apoyar a las unidades que lo requieran en materias relacionadas con los servicios y programas que conforman la Dirección de Desarrollo Estudiantil

EQUIPO DE TRABAJO

La Dirección de Desarrollo Estudiantil depende de la Vicerrectoría Académica y está conformada por cuatro áreas de trabajo:

 

  • Bienestar Estudiantil
  • Salud Estudiantil
  • Cultura y Ciudadanía Estudiantil
  • Deportes y Actividad Física

 

La Dirección de Desarrollo Estudiantil se compone de un equipo multidisciplinario de 55 funcionarios y funcionarias dedicados al desarrollo integral de las y los estudiantes durante su trayecto universitario y con amplia experiencia en la gestión de los procesos de bienestar estudiantil.

Dr. Alex Seguel Fuentealba

Director Desarrollo Estudiantil

Dr. en Ciencias de Recursos Naturales
Ingeniero Forestal

Fono:  45 2325015

María Verónica Pincheira Espinoza

Jefa División Bienestar Estudiantil

Trabajadora Social

Fono: 45 2592184

Natividad Novoa Campos

Jefa División Cultura y Ciudadanía Estudiantil

Socióloga
Fono: 45 2592120

Fernando González Ibacache

Coordinador de Deportes y Actividad Física

Profesor de Estado de Educación Física
Fono: 45 2325952

Mabel Zappettini Saldías

Coordinadora de Salud Estudiantil

Enfermera

Fono: 45 2596997 

 

Nataly González Parra

Coordinadora de Ayudas y Apoyo Estudiantil

Trabajadora Social
Fono: 45 2325030


SIGAMOS
CONECTADOS