La Universidad de La Frontera será sede del Campeonato Nacional Universitario de Futsal Mujeres.

octubre 3, 2024 • Noticias

Desde el 6 y hasta el 11 de octubre se desarrollará el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Futsal Mujeres, que organiza la Universidad a través de la División de Deportes y Actividad Física de la DDE.

Un total de once equipos de Futsal Mujeres, representantes de universidades de todo el país se darán cita en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera a partir del domingo 6 y hasta el viernes 11 de octubre, en una nueva versión del CNU de Futsal Mujeres, que por segundo año consecutivo organiza la división de Deportes y Actividad Física de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

La primera fase se jugará entre el domingo 6 y el martes 8 de octubre; en tanto, los partidos de cuartos de final serán el miércoles 9 de octubre, las semifinales el jueves 10, y el partido final el viernes 11 de octubre.

El grupo A quedó compuesto por las campeonas del año anterior, el equipo de la Universidad de Antofagasta, junto a la Universidad de Viña del Mar, la Universidad Católica de Temuco y la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt.

El grupo B está compuesto por la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Católica del Maule, la Universidad de Atacama y la Universidad de Chile.

Por último, la Universidad de La Frontera compone el grupo C junto a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta versión se contará una vez más con la transmisión en directo de todos los partidos por el canal YouTube de Deportes UFRO.

«Hacemos una cordial invitación a todos los estudiantes y a la comunidad universitaria en general, a participar a visitar el Gimnasio Olímpico y apoyar a nuestra selección de Futsal la próxima semana. Estamos convencidos que el deporte contribuye en la formación integral de nuestros estudiantes, y no solamente desde el punto de vista físico, sino también de salud mental y bienestar integral para su buen desarrollo académico», dijo el jefe de la División de Deportes y Actividad Física de la Universidad de La Frontera, Fernando González Ibacache.

Partidos de la UFRO

El equipo de la Universidad de La Frontera debuta en primera ronda el lunes 7 de octubre a las 13:00 horas, frente al equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego disputará su segundo partido el martes 8 de octubre también a las 13:00 horas, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La invitación a la comunidad universitaria y en especial estudiantil es a seguir la cuenta de Instagram de @deportesufro para enterarse de todos los horarios y días de los partidos, además de conectarse a la transmisión en el canal de YouTube de Deportes UFRO, gracias a la colaboración de la carrera de Periodismo de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad.

CNU de Natación

Este año y por primera vez, la Universidad de La Frontera será anfitriona de tres campeonatos nacionales. Inmediatamente después de finalizado el CNU de Futsal Mujeres, continúa el Campeonato Nacional de Natación, el 12 y 13 de octubre, que será en la Piscina Universitaria y que también será transmitido por el canal YouTube de Deportes UFRO.

Finalmente, entre el 10 y el 14 de noviembre, la UFRO será sede del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Mujeres.

«Es muy importante para la Universidad participar de los diferentes campeonatos que organizan las universidades en el país, a través del deporte representativo y las diferentes disciplinas. Como UFRO y como unidad de Deportes, este año nos adjudicamos la organización de tres campeonatos nacionales. Estamos felices de tener un segundo semestre intenso, tendremos muchas actividades como División de Deportes y Actividad Física”, finalizó Fernando González.

Escrita por: Dirección de Desarrollo Estudiantil