Asociaciones Estudiantiles participaron de jornada de trabajo en Campus Pucón


mayo 5, 2022 • Noticias


Más de 80 estudiantes, representantes de las distintas agrupaciones y centros de estudiantes de la Universidad de La Frontera, se reunieron en el Campus Pucón en una jornada de reencuentro y reflexión en torno a temáticas de liderazgo y trabajo en equipo. 

La instancia fue organizada por el área de Ciudadanía y Participación Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Estudiantiles. Su objetivo fue dar un espacio de conexión y fortalecimiento para las asociaciones estudiantiles, a través de actividades lúdicas y de reflexión, en torno a temas como gobernanza universitaria, liderazgo, trabajo en equipo, etc.

«Tuvimos una convocatoria alta, los estudiantes estuvieron sumamente participativos, se pudieron conocer, que era uno de nuestros principales objetivos. Se vieron las ganas de participación en estos encuentros, las ganas de generar actividades que vayan en aporte de ellos como estudiantes, pero también como asociaciones», dijo Bárbara Raposo. 

“Quisimos generar un acercamiento entre las asociaciones y nosotros como Dirección, para que nos vean como un aliado, un facilitador de sus inquietudes y un canal de conversación y diálogo frente a los distintos problemas que se vayan presentando, lo cual es super valioso. Creo que les quedó claro que forman parte de una Dirección y que acá cuentan con profesionales que los pueden ayudar y en algunas ocasiones facilitarles el trabajo que realizan día a día», agregó Bárbara Raposo. 

Fernanda Sandoval, estudiante de la carrera de Pedagogía en Ingles, representante de la Asociación AMU (Acción Medioambiental Universitaria), destacó la importancia de esta actividad que ayuda a potenciar las redes entre asociaciones y a vincular proyectos futuros.

“Fue una experiencia muy gratificante para cada una de las asociaciones que pudimos participar, ya que hace mucho tiempo no teníamos este tipo de instancias que nos permiten compartir con los compañeros conociendo las temáticas que abordan sus proyectos, también ayudándonos a entender que podemos vincular los trabajos entre las asociaciones, lo cual es muy positivo, ya que gracias a esta actividad pudimos generar más redes entre compañeros, siendo esto una motivación para realizar actividades y proyectos en conjunto”.

Albert Vorpahl, Coordinador de la Asociación Ingeniería sin Frontera, señaló: “Se agradece que la Universidad de La Frontera, a través de la DDE, nos brinden estos espacios a las asociaciones estudiantiles, hace tiempo que teníamos muchas ganas de participar de estas actividades que sin duda nos ayudan a conocer los proyectos que están llevando a cabo nuestros compañeros y también a vincular nuestros trabajos, lo cual es muy positivo para lograr grandes resultados”.

Escrita por:

José Tomás Soto Donat  – DirCom UFRO 

 

 

SIGAMOS
CONECTADOS