Becas de mantención: conoce los procesos de renovación y continuidad de los beneficios estudiantiles JUNAEB

julio 15, 2022 • Bienestar Estudiantil, Noticias

Bienestar Estudiantil comparte información relevante sobre los procesos y fechas importantes de las becas de mantención JUNAEB 2022.  En esta oportunidad te contamos lo que debes saber sobre cada uno de estos beneficios.

¡Iniciemos este recorrido!

Renovación y continuidad de becas de mantención JUNAEB

Si el año 2022 obtuviste la asignación o renovación de una beca de mantención JUNAEB, debes recordar que para mantener el beneficio durante el segundo semestre debes cumplir con ciertos requisitos:

Becas que deben ser renovadas:

• Beca Presidente de la República
  • Beca Integración Territorial

¿Qué significa que la beca debe ser renovada?

Las y los estudiantes que contaron con alguna de estas becas durante el 1er. semestre de 2022 deben acreditar el cumplimiento de requisitos para mantener su beneficio durante el 2do semestre.

El pago de la beca se suspenderá hasta que se concrete la validación del cumplimiento de los requisitos.

Becas con continuidad segundo semestre:

• Beca Indígena
  • Beca de Residencia Indígena*
  • Beca Patagonia Aysén
  • Beca Vocación de Profesor (beca de mantención)

¿Qué significa que sea una beca de continuidad?

Las y los estudiantes que contaron con alguna de estas becas durante el primer semestre de 2022 mantendrán dicha asignación. El pago de la beca no se suspenderá a menos que el o la estudiante pierda su calidad de alumn@ regular.

En el caso de la Beca de Residencia Indígena además de mantener la calidad de alumno o alumna regular, se debe realizar el envío de la declaración de uso del beneficio a la respectiva Dirección Regional de JUNAEB, del domicilio familiar de cada estudiante.

Los requisitos de cada beca están disponibles en el sitio web de JUNAEB https://www.junaeb.cl/becas-junaeb

RECUERDA:

• La calidad de alumno o alumna regular se obtiene con la respectiva inscripción de asignaturas del semestre.
  • La inscripción de asignaturas para el segundo semestre de 2022 comenzará desde el 8 al 12 de agosto. Para evitar complicaciones con tu beca te recomendamos realizar este proceso dentro de los primeros días.
  • Si el primer semestre no estudiaste y suspendiste una beca de mantención debes ponerte en contacto con la trabajadora social de tu carrera, para gestionar la reactivación del beneficio.
  • Si el segundo semestre no vas a estudiar, debes ponerte en contacto con la trabajadora social de tu carrera para gestionar la suspensión de tu beca.
  • La BAES no es una beca de mantención, por lo que no está incluida en este proceso.

En caso de consultas sobre el proceso te puedes contactar con la trabajadora social de tu carrera (VER AQUÍ LISTADO).

Escrito por: José Tomás Soto Donat