Preguntas Frecuentes: Beneficios Estudiantiles 2021 de estudiantes UFRO con asignaturas pendientes por emergencia sanitaria.

✔ Debes realizar el aplazamiento de pago del arancel de inscripción (matrícula) y seguirás siendo alumno/a regular.
Puedes inscribir la asignatura que quedó pendiente, de acuerdo a la planificación de tu Dirección de Carrera. Esto debes hacerlo en tu Intranet.
✔ Debes completar la solicitud de aplazamiento de pago desde tu Intranet. Este se puede solicitar hasta por tres meses. Recuerda que el plazo máximo de pago es hasta el 30 de junio.
✔ Debes solicitar el aplazamiento del plago de arancel de inscripción. Al verificar que sólo cursas asignaturas pendientes, se anulará la solicitud de aplazamiento de arancel de inscripción y no se te cobrará arancel de carrera por ese semestre/año según corresponda.
✔ Al tener inscritas tus asignaturas y al ser alumna o alumno regular, mantienes tus beneficios estudiantiles 2021.
✔ La Universidad asumirá el 100% del arancel, siempre y cuando sea sólo por actividades planificadas y no realizadas por pandemia durante 2020 y no por reprobaciones previas y/o posteriores.
✔ Ésta se renovará de acuerdo a la normativa JUNAEB.
✔ Una vez que se haga el aplazamiento de arancel de inscripción (matrícula) y se chequeen los casos de estudiantes con asignaturas pendientes por pandemia, se realizará un catastro de beneficios estudiantiles actuales, para resolver caso a caso las situaciones detectadas.
✔ Se te habilitará en Intranet la opción para que descargues el pagaré, lo firmes y envíes según procedimiento. El plazo será hasta el 30 de marzo 2021. Respecto de otras consultas, puedes realizarlas directamente con la trabajadora social de tu carrera.