Bienestar Estudiantil entrega TUI a estudiantes de las generaciones 2020-2021 


julio 19, 2021 • Noticias


La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) está siendo entregada de manera presencial con citaciones personalizadas para cada estudiante a través del correo electrónico bienestar.estudiantil@ufrontera.cl, con el objetivo de resguardar el cuidado y restricciones sanitarias en tiempos de pandemia con toda la comunidad universitaria.  

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es la credencial que entrega la Universidad de La Frontera a estudiantes matriculadas/os,  así como a integrantes de la comunidad universitaria, facilitando a estudiantes, académicos y funcionarios el acceso a una serie de servicios tecnológicos de forma integrada como por ejemplo: identificación, préstamo bibliotecario, acceso a biblioteca, becas de alimentación, pago de ayudantías, entre otros. 

Este año, el proceso de entrega de la TUI ha sido dividido en dos periodos. El primero se realizó la semana del 12 de julio, y contempló la entrega de la tarjeta a estudiantes matriculados/as en el año 2020, llegando a entregar más de 850 TUI. En el segundo periodo se realizará la entrega a estudiantes de la generación 2021, la cual se extenderá desde el martes 20 de julio hasta el viernes 23 del mismo mes. 

Las TUI buscan ser una ayuda para los/as estudiantes tanto en trámites estudiantiles como bancarios. Con esta tarjeta los/as estudiantes pueden recibir el pago de sus becas, tal como el caso de la beca de conectividad, el pago de ayudantías estudiantiles, entre otros.

Es importante destacar que el desarrollo de este proceso en primera instancia es a través de citaciones personalizadas vía correo electrónico a cada estudiante UFRO, aquí las encargadas de la unidad de Bienestar Estudiantil por medio de su correo bienestar.estudiantil@ufrontera.cl, hacen llegar al correo ufromail de cada estudiante la fecha y horario en la que deben acercarse a la universidad para retirar su tarjeta, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones que podrían poner en riesgo los protocolos sanitarios instalados en la UFRO. 

¿No te llegó el correo para retirar tu TUI?

Revisa los spam de tu correo ufromail, de lo contario comunícate con nosotros enviando un correo a tui.pregrado@ufrontera.cl, aquí las encargadas de este proceso se podrán en contacto contigo para guiar tu proceso de solicitud. 

Escrita por:

José Tomás Soto – DirCom UFRO

SIGAMOS
CONECTADOS