Centro de Estudiantes de Odontología otorgó becas de apoyo económico a estudiantes de la carrera

La iniciativa, liderada por estudiantes de la carrera de Odontología, es la primera beca que otorga un centro de estudiantes a sus compañeros/as para la adquisición de materiales de alto costo mediante la entrega de una beca.

Motivados por el compañerismo y la responsabilidad, el Centro de Estudiantes de la carrera de Odontología ha organizado jornadas de trabajo odontológicas de pregrado con el objetivo de generar una instancia de aprendizaje y también como vía para obtener recursos, destinados a la creación de una beca para entregar apoyo monetario para la adquisición de material de alto costo, fundamental para que los estudiantes logren avanzar con su desarrollo académico cumpliendo con las exigencias de su carrera.

En la segunda versión de la entrega de la Beca Instrumental de Odontología, doce estudiantes fueron beneficiados con el aporte económico, y gracias a su buen rendimiento académico podrán hacer uso de esta beca para la compra de materiales odontológicos.

Javiera Goicoechea Morales, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Odontología, relevó la importancia que ha tenido el trabajo en equipo para lograr la creación de esta beca como parte de los compromisos adquiridos por los y las representantes de la carrera: “Nosotros como estudiantes sabemos lo que cuesta comprar los materiales que se nos piden para cursar las asignaturas clínicas que implican atención con pacientes. Entendiendo esta realidad, nuestro centro de estudiantes se organizó para realizar jornadas odontológicas que permitieran generar recursos para apoyar a nuestros compañeros que más lo necesitan en la compra de insumos necesarios para su desarrollo académico”.

Natalia Soto Faúndez, directora de carrera de Odontología, destacó el apoyo entregado por representantes de la carrera, que se convierte en la única iniciativa estudiantil liderada por un centro de estudiantes que apoya a compañeros mediante la entrega de una beca.

“Estamos muy orgullosos que nuestros propios estudiantes de una manera desinteresada piensen en sus compañeros como una primera fuente de ayuda, lo cual sin dudas demuestra los valores de compañerismo y responsabilidad que tiene nuestros alumnos. Así que ahora sólo esperamos que estas buenas ideas se continúen replicando dentro de la Universidad”.

La unidad de Ayudas y Apoyo estudiantil de la DDE realizó el proceso de postulación y selección de esta beca, teniendo como eje principal el buen rendimiento académico y las necesidades estudiantiles.

Ante esto, Sergio Salgado, director de Desarrollo Estudiantil, reafirmó el compromiso adquirido por la DDE en el apoyo y la gestión de beneficios estudiantiles: “Me parece muy destacable que este tipo de iniciativas nazcan de los propios estudiantes para apoyar a sus compañeros, entendiendo que ellos sin ser profesionales aún, se organizan y trabajan para crear esta beca, que es un aporte para el desarrollo académico de estos. Por eso, desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil continuaremos colaborando con nuestro equipo de profesionales para que estos procesos se lleven a cabo de gran manera».

Estudiantes becados

Este año, el beneficio de la Beca Instrumental de Odontología fue otorgado a doce estudiantes: Constanza Castro Aburto, estudiante de cuarto año; Fernanda Cerda Pino, estudiante de segundo año; Sara Colicheo González, estudiante de cuarto año; Pía De la Fuente Cortés, estudiante de tercer año; Paz Diaz Donoso, estudiante de quinto año; Israel Eliquintay Troncoso, estudiante de segundo año; Guillermo Fuica Esparza, estudiante de segundo año; Rebeca Huenulef Puentes, estudiante de tercer año; Marcelino Marín Coñuenao, estudiante tercer año; Ignacio Ormeño Garrido, estudiante quinto año; David Pino Raipán, estudiante cuarto año, y Scarlett Sanhuez Huento, estudiante segundo año.

Sara Colicheo González, estudiante beneficiada con la Beca Instrumental de Odontología, señaló que: “Estoy muy agradecida por recibir esta beca ya que se transforma en un apoyo muy importante para continuar mi desarrollo clínico y académico en lo que será mi paso por la UFRO”.

Escrita por: José Tomás Soto Donat – DirCom UFRO