Centro de Secretarias UFRO entregó beca solidaria a seis estudiantes de pregrado

enero 5, 2023 • Bienestar Estudiantil, Noticias

En el Auditorio Gabriela Mistral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del beneficio que involucra un aporte económico de libre disposición por tres meses.

Marcando el punto culmine de una campaña solidaria que involucró a toda la comunidad universitaria, el Centro de Secretarias (CENSEC) de la Universidad de La Frontera entregó becas a seis estudiantes de pregrado de nuestra casa de estudios superiores.

En el Auditorio Gabriela Mistral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del beneficio, reuniendo a autoridades universitarias, así como a padres y familiares de quienes resultaron favorecidos con las becas.

El objetivo de la iniciativa fue entregar una ayuda económica de libre disposición, por una sola vez, a las y los estudiantes de pregrado que presentan actualmente una mayor situación de necesidad socioeconómica y que enfrenten alguna situación sobreviniente.

El proceso de postulación y selección de las personas beneficiarias, estuvo a cargo de la División de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

El listado de los estudiantes beneficiarios, está conformado por Marion Cid Díaz (Ingeniería Civil), Bastián Figueroa Cantero (Ped. en Educación Física, Deportes y Recreación), Cristianne Higuera Seguel (Fonoaudiología), Felipe Pacheco Valeria (Ped. en Inglés), Alexis Quiñones Pérez (Ped. en Historia, Geografía y Educación Cívica) y Miriam Zambrano Vásquez (Ingeniería Civil Industrial mención Informática).

“La entrega de estas becas son el resultado de la campaña solidaria que lideramos en agosto. Fue hecha con mucho esfuerzo y perseverancia y para ello recibimos el apoyo de gran parte de la comunidad universitaria. Ha sido verdaderamente gratificante conversar con los estudiantes beneficiarios y que nos contarán sus sueños y esperanzas y el destino que le darán al aporte recibido, todo relacionado a sus estudios. Esto nos llena de orgullo. De parte de nuestras autoridades hemos recibido el mayor respaldo y sabemos lo orgullosos que están de nuestra gestión por el aporte que hacemos a la comunidad”, indicó Paola Torres, presidenta del Centro de Secretarias de la Universidad de La Frontera.

“Quisiera agradecer a las muchas personas de nuestra universidad que debieron coordinarse para poder materializar una beca solidaria como esta. Un especial agradecimiento al centro de secretarias por este esfuerzo, pues sabemos que aparte de sus tareas habituales de trabajo, tuvieron el deseo, compromiso y espíritu solidario por desarrollar acciones tendientes a materializar esta importante ayuda para nosotros”, dijo Bastián Figueroa, uno de los estudiantes que recibió el beneficio.

Escrito por: Sergio Valenzuela Sanzana