Clínica Empresarial y Clínica Jurídica realizaron talleres y capacitaciones a emprendedoras(os) para el próximo Made in UFRO


abril 29, 2022 • Noticias


En el marco de la Segunda Muestra de Emprendimiento Estudiantil que se realizará el próximo jueves 5 de mayo, la Clínica Empresarial CEAM y la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, asesoraron a emprendedoras y emprendedoras de la UFRO para formalizar y fortalecer sus negocios.

Más de 30 emprendimientos serán parte de la Segunda Muestra Estudiantil “Made in UFRO”, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo en el frontis de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera. Oportunidad, donde estudiantes de pregrado podrán presentar sus emprendimientos y comercializar sus productos.

Previo a este encuentro, las y los emprendedores estudiantiles participaron de una serie de capacitaciones, las que tuvieron como objeto otorgarles herramientas para potenciar y contribuir a la sostenibilidad de sus negocios.

Ante esto, Bárbara Raposo, jefa de la División de Ciudadanía y Participación Estudiantil, destacó la realización de este tipo de instancias que permiten a los/as estudiantes adquirir las herramientas necesarias para fortalecer y formalizar sus emprendimientos.

“Los emprendimientos de nuestros estudiantes tienen un gran potencial que puede ser explotado y trabajado con este tipo de instancias que les permiten adquirir el conocimiento y herramientas necesarias para formalizar sus negocios, más aún cuando se tiene el respaldo profesional y académico de la Universidad de La Frontera generando instancias como el “Made in UFRO” donde sus emprendimientos pueden seguir creciendo y visibilizándose dentro de la comunidad UFRO”. 

La Clínica Empresarial CEAM realizó la charla/taller «Tópicos relevantes de emprendimiento», proporcionándoles información y recomendaciones sobre la percepción de valor del cliente y los criterios que se utilizan para la oferta actual.

Por su parte, la Clínica Jurídica desarrolló la charla «Formalización de emprendimientos y Derechos de los Consumidores», donde asesoraron a las y los estudiantes sobre la importancia de formalizar sus negocios, y los criterios que deben respetar para cumplir con los derechos y deberes que tienen los consumidores.

La invitación es para toda la comunidad universitaria a participar de la Segunda Muestra Estudiantil “Made in UFRO”, y aprovechar esta instancia para comprar algún regalo con sello local a las mamás en su día.

 

 

SIGAMOS
CONECTADOS