Con concurso infantil, DDE-Bienestar y Estudiantes con Hij@s celebraron el Día del Niño y la Niña


agosto 10, 2021 • Noticias


La actividad, organizada y convocada por Bienestar Estudiantil en conjunto con la Agrupación de Estudiantes con Hij@s, contó con la participación de 20 niños y niñas que desplegaron todas sus habilidades artísticas en este concurso. 

El pasado jueves 5 se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del primer concurso de celebración del Día del Niño y la Niña 2021 en la Universidad de la Frontera, instancia que se trabajó de manera colaborativa por medio del programa Materno Parental dependiente de la unidad de Ayudas y Apoyo Estudiantil de la división de Bienestar Estudiantil, y la agrupación de Estudiantes con Hij@s.  

Durante julio, las madres y padres de la comunidad estudiantil UFRO inscribieron a sus hijos en el concurso, que constaba de diversas categorías de expresiones artísticas, tales como: disfraz, dibujo o pintura, cuento o comic, video de baile o canto, y creación de figuras con masas o plasticinas. 

En total 20 niños y niñas entre 9 meses y 8 años participaron de esta bella actividad en sus cinco categorías, la cual tenía por objetivo celebrarlos en su día por medio de un espacio creativo donde pudieran expresar sus vivencias y emociones durante el último año. 

Carmen Ríos, trabajadora social encargada del programa Materno Parental, destacó el desarrollo de esta actividad: “Los niños y niñas disfrutaron el proceso, participaron a través de la pintura, el baile, el canto y sus disfraces, así como también en la ceremonia de reconocimiento dirigida a ellos. Las estudiantes madres de igual modo nos transmitieron que quedaron contentas con la actividad y esperan que en un futuro se pueda repetir”. 

Por su parte, Claudia Martínez, presidenta de la agrupación Estudiantes con Hij@s UFRO, señaló: “el desarrollo de la actividad fue a mi percepción bastante bueno, las estudiantes se entusiasmaron y pudieron participar sin problemas y lo pasaron increíble junto con sus niños y niñas. Por otro lado, me parece excelente que existan instancias como éstas en las que se pueda visualizar a nuestros estudiantes con hijos en la comunidad universitaria ya que estamos cumpliendo un rol completamente distinto al de ser solamente alumnos. La agrupación en particular siempre va a tratar de apoyar la vinculación de estudiantes con hijos con la comunidad universitaria en general y visibilizarlos para entregar mayor consciencia y respeto hacia los estudiantes con roles de madres y padres.

El reconocimiento hacia los y las concursantes consistió en un regalo a cada uno de los niños y niñas que se inscribieron en el concurso, el cual fue enviado a sus domicilios. Y además, el día jueves 5 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de manera virtual donde los y las niñas fueron los protagonistas. 

José Tomás Soto Donat – DirCom UFRO

 

SIGAMOS
CONECTADOS