Con masiva asistencia la agrupación estudiantil UFRO Circo realizó su gala «Maravillas estacionales»

Alrededor de 400 personas estuvieron presentes en la gala artística “Maravillas estacionales” de la agrupación estudiantil UFRO Circo, llevada a cabo el pasado sábado 2 de septiembre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Con motivo del Día Nacional del Circo que se celebra cada año el primer sábado de septiembre, la agrupación UFRO Circo realizó una jornada con talleres gratuitos abiertos al público de diversas disciplinas circenses como malabares, trapecio y lira, finalizando con una gala artística donde los asistentes disfrutaron de números propios trabajados durante todo el año por la agrupación.

Yarixsa Medina, presidenta de UFRO Circo, se refirió al objetivo de esta actividad: “Buscamos compartir con las demás personas, entregar lo que tenemos, lo que podemos ofrecer de manera gratuita y entre nosotros también, formar lazos y redes con otras organizaciones, de las cuales estamos muy agradecidos también.”

Esta actividad fue organizada desde principios de año con la colaboración de Temuco Circo, Cendac Temuco, la compañía de circo Ridiculus, Estroc Circo y la división de Ciudadanía y Participación Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Además, se le realizó una invitación a los directores de colegios y liceos de Temuco y Padre las Casas a participar de esta instancia junto a sus estudiantes.

La presentación de aproximadamente una hora y media, resume toda la organización de un año y culminó de manera favorable, con una gran convocatoria de asistentes de todas las edades.

Desde la división de Ciudadanía y Participación Estudiantil de la DDE, destacaron que además, UFRO Circo contó con el apoyo de un staff compuesto por estudiantes de diferentes agrupaciones estudiantiles, produciéndose un trabajo colaborativo que permite a las y lo estudiantes conocer diversas áreas del quehacer estudiantil.

Perla Orellana, encargada de agrupaciones estudiantiles de la Universidad de La Frontera señaló que: “La actividad nace absolutamente de las inquietudes de la agrupación UFRO Circo, de su directiva y estuvieron todo el año trabajando en esta presentación a puro esfuerzo y motivación. Nos sentimos super orgullosos y destacamos el rol y la labor que tienen los estudiantes de hacer estas actividades abiertas a la comunidad, de generar vinculación con el medio desde sus propias ganas.”

Además, agrega que como Ciudadanía y Participación Estudiantil buscan potenciar cada vez más la línea de arte y cultura apoyando este tipo de iniciativas.

Finalmente, Yarixsa Medina agregó: “Esperamos que esta actividad nos ayude a fortalecer la agrupación, a ser reconocidos también dentro de la región y poder aportar más a la comunidad con estos eventos que sean gratuitos y promover las artes. Es muy importante para nosotros que la comunidad tenga acceso a esto y no se les cobre.”

Escrita por: Ayelen Pacheco Peña – Periodismo UFRO