Con una alta participación estudiantil se desarrolló la Semana de Inserción Universitaria UFRO 2022


marzo 10, 2022 • Noticias


De manera exitosa y con una participación en sus dos primeras jornadas de más de 3 mil  estudiantes se llevó a cabo la Semana de Inserción Universitaria #SoyUFRO2022, instancia donde estudiantes de todas las facultades pudieron compartir con sus compañeros en lo que fue el inicio de las actividades estudiantiles presenciales en la Universidad de la Frontera.

Con un variado programa de actividades se dio inicio a la Semana de Inserción Universitaria #SoyUFRO2022, ocasión que contó con la asistencia masiva de los 1933 estudiantes que ingresaron este año a pregrado y que colmaron nuevamente el Campus Andrés Bello de la UFRO para conocer la Universidad y conocer a sus nuevos compañeros y compañeras. 

El trabajo desarrollado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, tuvo por objetivo dar el primer paso hacia el retorno presencial a las actividades estudiantiles de la comunidad universitaria UFRO, todo esto bajo un estricto resguardo sanitario llevado a cabo con los lineamientos de las autoridades sanitaria. 

La primera jornada consistió en una bienvenida institucional que contó con el saludo del Rector y la presentación del ex estudiante y comediante Diego Urrutia, además de las actividades “Conociendo mi carrera”. En tanto, el martes 8 se realizó la jornada recreativa “Vive la UFRO”,  con concursos y juegos por alianza, y el día miércoles el UFRO Tour “Vida Universitaria”, en el que los estudiantes de primer año conocieron los lugares más emblemáticos de la Universidad, además de visitar los diferentes stands con información sobre las unidades UFRO y organizaciones estudiantiles. 

En este marco, Juan Méndez, director de Formación Integral y Empleabilidad, destacó la importancia del retorno a las actividades presenciales de los estudiantes. 

“Estamos muy sorprendidos con la alta participación de los/as estudiantes en las diferentes jornadas de actividades que se realizaron durante esta semana, creemos que es sumamente importante ver que la generación 2022 tiene muchas ganas de participar activamente en estas actividades, lo cual es un gran indicador que refleja lo que será la participación estudiantil en el resto del año universitario.

Por su parte, Barbara Raposo, jefa de la división de Orientación y Desarrollo Estudiantil, hizo un llamado a los/as estudiantes UFRO a seguir participando de las actividades presenciales organizadas para que estos puedan hacer vida universitaria dentro de su casa estudios. 

“Hemos notado las ganas que tienen los/as estudiantes por ser parte de estas actividades, lo cual queda reflejado con la gran cantidad de alumnos que participaron en cada una de las jornadas preparadas para ellos. Es super emotivo ver cómo sus propios compañeros de carrera de cursos superiores los han acompañado en este proceso, lo que genera una atmósfera muy linda entre todos ellos logrando no solo conocer más detalles de sus carreras sino que también la orgánica de la UFRO como tal.  Por esto, hacemos un llamado a todos los/as estudiantes a que sigan participando de todas las actividades que tenemos preparadas para ustedes con el objetivo de que puedan seguir nutriendo su paso por la UFRO y su vida universitaria”. 

Recepción a generaciones 2020 y 2021

Una de las preguntas más frecuentes de la semana fue si se consideran actividades para las generaciones 2020 y 2021, que no ingresaron de manera presencial a la UFRO. Al respecto, desde la DDE se están contemplando actividades deportivas, recreativas y culturales para la semana de recepción de nuevos estudiantes por parte de organizaciones estudiantiles, programadas para el 6, 7 y 8 de abril. 

“Nuestra preocupación está también con las y los estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 que llevan la integridad de su vida académica en virtualidad, y que ahora pueden al fin asistir a la Universidad y conocer personalmente a sus compañeros y compañeras. Si bien ambas generaciones tuvieron actividades de recepción en virtualidad, comprendemos que no es lo mismo y estamos preparando algunas actividades también para ellos”, dijo el director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel. 

El resto de la Semana de Inserción Universitaria contempla los Diagnósticos de Inglés y las charlas de Beneficios Estudiantiles. Si deseas tener mayor información sobre el programa de actividades para lo que resta de semana  debes ingresar al sitio web  http://vive.ufro.cl o también ingresado a la cuenta de Instagram @viveufro. Aquí podrás conocer la parrilla programática por facultades sumado a las diversas actividades preparadas para disfrutar de cada una de las jornadas. 

 

Escrito por: José Tomás Soto Donat

Dirección de Comunicaciones UFRO 

SIGAMOS
CONECTADOS