Conoce los diez proyectos de Iniciativas Estudiantiles se implementarán el segundo semestre

En esta nueva edición del newsletter Iniciativas Estudiantiles, les presentamos los diez proyectos ganadores del concurso Proyectos de Iniciativas Estudiantiles UFRO durante el segundo semestre y sus respectivos objetivos a cumplir, los cuales buscan potenciar la participación de los estudiantes de pregrado en actividades que les permitan desarrollar su formación integral y el mejoramiento de su calidad de vida y la comunidad en general.

• Proyecto Arqueros de Vali 2023

Impulsado por la agrupación estudiantil Tiro con arco UFRO, tiene por objetivo fortalecer y desarrollar mediante la práctica del tiro con arco el trabajo en equipo, superación personal, liderazgo, comunicación, logro de objetivos y motivación intrínseca. Dirigido a estudiantes de establecimientos de enseñanza media de Temuco.

• Proyecto Campamento de verano: Empoderando a la Niñez y Juventud

Impulsado por la agrupación Guías y Scouts Newen Tremü, tiene como finalidad realizar un ciclo programático de actividades Scout para posteriormente llevar a cabo un campamento de verano dirigido a niños, niñas y jóvenes que sean miembros del Grupo Newen Tremü, utilizando el método Guías y Scouts, con enfoque de derechos y en la educación integral de la persona

• Proyecto Circo Social: Desarrollo Integral y Vida Saludable

Desarrollado por la agrupación estudiantil UFRO Circo, busca favorecer el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del Campamento Chivilcán de Temuco, a través de diversos talleres que promuevan el desarrollo y/o fortalecimientos de múltiples habilidades.

• Proyecto Compra de implementación Ufro Calistenia

Impulsado por la agrupación UFRO Calistenia, tiene como objetivo adquirir implementación para las diferentes actividades que se desarrollan, de forma que se permita el mejoramiento de las experiencias de la comunidad universitaria y escolar, ampliando a su vez las posibilidades de gestionar nuevas actividades a futuro .

• Proyecto Emprende 360

Desarrollado por estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, tiene como finalidad capacitar a emprendedores en el desarrollo y gestión de emprendimientos, de manera que su participación en competencias empresariales se vea facilitada. Por otra parte, buscan promover la adopción de tecnologías empresariales innovadoras para impulsar el crecimiento sostenible de sus proyectos.

• Proyecto Concientizar para preservar

Impulsado por estudiantes de Trabajo Social, Ingeniería en Recursos Naturales y Periodismo, con el objetivo de concientizar y educar a los y las estudiantes de primero medio del Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Se busca promover las prácticas sostenibles y los hábitos responsables de consumo a través de una participación activa en acciones que contribuyan a la conservación y preservación del entorno natural.

• Proyecto Juntos florecemos

Desarrollado por estudiantes de Terapia Ocupacional, enfocados en el aumento del bienestar biopsicosocial haciendo uso de la ocupación e interacción social mediante la jardinería, siendo esta una herramienta terapéutica asociada al hacer, potenciando así su salud física, mental, espiritual y social durante su proceso de rehabilitación.

• Proyecto Matemáticas sin Frontera

Desarrollado por estudiantes de Pedagogía en Matemática, el proyecto pretende vincular a los/as estudiantes de esta carrera con colegios de la región mediante la divulgación y difusión de contenidos matemáticos.

• Proyecto Pasos y trazos: Integración y Arte

Impulsado por la agrupación estudiantil Articultores UFRO, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar psicosocial de personas en situación de calle y adultos mayores de hogares de ancianos. Para hacer esto posible, se busca generar un programa integral de acompañamiento y apoyo multidisciplinario.

• Proyecto Uniendo Generaciones: Proyecto social de Intercambio de Experiencias

Desarrollado por el programa Vocación en Terreno de Vinculación con el Medio de la FECSH, tiene por finalidad fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre personas mayores y jóvenes, mediante acciones sociales y académicas. Su objetivo es enriquecer mutuamente a ambas comunidades en la comuna de Temuco.

Escrita por: Ayelen Pacheco Peña –  Periodismo UFRO