Deportes UFRO certificó a 47 estudiantes en curso de formación para entrenadores de fútbol “De la iniciación al alto rendimiento”

septiembre 15, 2020 • Deportes, Noticias

47 estudiantes UFRO se certificaron en curso virtual de entrenadores de fútbol.

Éste fue impartido por el entrenador Víctor Barría entre los meses de julio y agosto, y contó con tres módulos enfocados en la iniciación, fundamentación y alto rendimiento, con el propósito de que las y los participantes aprendiesen a planificar clases y elaborar modelos de juego.

“Me quedo con una sensación de deber cumplido porque todo lo que planificamos pudimos realizarlo. Por los resultados de la calificación de los alumnos y la seriedad y compromiso de la Universidad en todas las jornadas y en la muy hermosa ceremonia de premiación virtual”, dijo el entrenador de fútbol y monitor del curso, Víctor Barría.

El curso culminó con una ceremonia virtual de entrega de certificados, con la que se quiso hacer homenaje al esfuerzo y compromiso de las y los participantes que se certificaron, que en total fueron 57.

El coordinador de Deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González, destacó la alta participación estudiantil  y asistencia que tuvo el curso: “Agradecemos al profesor el haber acogido el llamado que le hicimos para hacer este curso virtual. Agradecemos también a las y los asistentes, les dejamos invitados a las actividades DDE y de la coordinación de Deportes, entendemos las dificultades de la virtualidad y también por eso creemos que la recreación y el deporte contribuyen en estos tiempos de manera importante”.

En esta ocasión destacó el alto número de estudiantes mujeres que se interesaron y certificaron, un aspecto que fue relevado por el equipo organizador. “Nos pone muy contentos la participación femenina que tuvo este curso, estamos trabajando permanentemente para que en el ámbito del fútbol también hayan nuevas entrenadoras y monitoras que participen en la formación de nuevos talentos universitarios, de nuestra ciudad y región”, agregó el coordinador de Deportes.

“El curso fue un real aporte para quienes están interesados en este ámbito. Tuvimos un muy buen profesor y sus clases se entendieron a la perfección. El curso me va a ayudar en lo que estoy estudiando, porque me gusta el periodismo deportivo, particularmente fútbol y ahora tengo herramientas nuevas. Este curso me permitió analizar en profundidad un partido de fútbol, la técnica, la táctica, los modelos de juego. Esto me puede ayudar mucho en el futuro, para ejercer mi profesión”, dijo Felipe Mujica, estudiante de periodismo de la Ufro que aprobó el curso.

Fabiola Sánchez Morales

Dirección de Desarrollo Estudiantil