Coordinación de Deportes y Actividad Física UFRO da inicio a su ciclo de charlas de Vida Saludable 2022


junio 1, 2022 • Noticias


Más de 80 estudiantes asistieron a la primera charla del programa Vida Saludable desarrollado por la coordinación de Deportes y Actividad Física UFRO, actividad que estuvo orientada hacia una mirada integral y educativa sobre la actividad física. 

Con el taller “¿Cómo me inicio en la actividad física?”, se dio inicio al ciclo de charlas que realiza el programa de Vida Saludable de la coordinación de Deportes y Actividad Física de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Este contó con la participación de unos 80 estudiantes, con quienes se abordó aspectos fundamentales de la iniciación y beneficios de la actividad física en las personas. 

El programa de Vida Saludable tiene por objetivo ofrecer a los y las estudiantes diversas actividades y talleres asociados con el deporte y recreación, entregándoles las herramientas necesarias en los ámbitos de vida saludable, nutrición, salud mental, y todos los aspectos que involucran la actividad física. 

Camila Valdebenito, kinesióloga de la coordinación de Deportes y Actividad Física y quien impartió este primer taller, destacó la alta participación de estudiantes en la charla donde se abordaron los aspectos fundamentales de la iniciación en el entrenamiento.

“La posibilidad que nos abre este tipo de actividades es muy importante, ya que nos permite concientizar a los y las estudiantes sobre las diversas temáticas que se abordan en el programa de Vida Saludable, que han generado gran interés en la comunidad estudiantil ya que aprenden en qué los ayuda la actividad física y también los influencia hacia una buena salud”. 

Karen Gormaz, encargada del programa de Vida Saludable, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la actividad. 

“Estamos muy contentos con la realización de esta charla, que es la primera de manera presencial. Esta alta participación nos muestra que los y las estudiantes de la universidad tienen gran interés por este tipo de temas, en los que logramos entregarles las herramientas necesarias que los ayudan a aprender cómo iniciarse en el entrenamiento. El objetivo ahora es continuar avanzando en áreas más específicas en los ámbitos de actividad física y vida saludable. 

La unidad de Actividad Física y Recreación de la Coordinación de Deportes se encuentra trabajando en nuevos ciclos de charlas que involucran temas enfocados en la salud mental, nutrición y temáticas más específicas en relación al entrenamiento. Charlas pensadas como una batería de conocimientos básicos para entender el significado del bienestar integral.

Puedes revivir la charla aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=as9VJnwcKgs 

Para conocer más, puedes seguir las redes sociales de Deportes UFRO

 

Escrito por: José Tomás Soto – DirCom UFRO

Colaboración: Francisca Torres Quintana – Vicente Monje 

Carrera de Periodismo UFRO. 

SIGAMOS
CONECTADOS