Coordinación de Deportes y Actividad Física UFRO finaliza ciclo de charlas del programa Vida Saludable 2022


diciembre 20, 2022 • Noticias


En total, fueron cinco charlas que llevó a cabo el programa Vida Saludable de la coordinación de Deportes y Actividad Física UFRO, actividades que estuvieron orientadas hacia una mirada integral y educativa de la actividad física, salud mental y el deporte. 

El programa de Vida Saludable tiene por objetivo ofrecer a los y las estudiantes diversas actividades y talleres asociados con el deporte y recreación, entregándoles las herramientas necesarias en los ámbitos de vida saludable, nutrición, salud mental, y todos los aspectos que involucran la actividad física. 

Ante esto, la coordinación de Deportes y Actividad Física de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, llevó a cabo durante este año un ciclo de cinco charlas, las que lograron una alta participación de alumnas/os promediando cerca de 80 participantes por taller. Trabajos que continuaron avanzando en áreas más específicas en los ámbitos de iniciación en el entrenamiento, vida saludable y beneficios de la actividad física, logrando promover y concientizar a los/as estudiantes sobre las diversas temáticas que se abordan en el programa de vida saludable. 

Karen Gormaz Cuevas, encargada de Actividad Física y Recreación de la coordinación de Deportes, destacó: “Es un balance muy positivo la alta participación e interés que mostraron las/os estudiantes en todas las charlas realizadas, ya que son ellos los que eligen las temáticas que más les gustaría conocer y nosotros les entregamos las herramientas necesarias para que puedan tener acceso a esta información, siempre relacionando las temáticas de actividad física con la nutrición, hidratación, entrenamientos de fuerza, vida saludable, entre otros.”

Camila Valdebenito Tejos, kinesióloga de la coordinación de Deportes y Actividad Física, destacó la importancia de las temáticas abordadas y la alta participación de estudiantes en el ciclo de charlas donde se abordaron los aspectos fundamentales de la iniciación en el entrenamiento y vida saludable.

“La posibilidad que nos abre este tipo de actividades es muy importante, ya que nos permite concientizar a los/as estudiantes abordando temáticas de autocuidado y salud, lo cual es fundamental en la formación integral que se busca entregar al estudiantado. En este sentido, que exista una alta participación y gran interés por participar de estos ciclos de charlas ayuda a promover de muy buena manera una vida saludable dentro de la comunidad UFRO”.  

La coordinación de Deportes y Actividad Física de la DDE ya se encuentra trabajando en nuevos ciclos de charlas que involucran temas enfocados en la salud mental, nutrición y temáticas más específicas en relación al entrenamiento. 

 

Escrita por José Tomás Soto Donate – DirCom UFRO

SIGAMOS
CONECTADOS