Daigakusai 2023 convocó a más de mil fanáticos del anime en la UFRO

noviembre 16, 2023 • Noticias

Desde 2012, la agrupación estudiantil “Sakai no Ryu” de la Universidad de La Frontera ha reunido a miles de personas aficionadas del anime, kpop y cultura asiática, en la tradicional convención Daigakusai. El evento se posiciona como uno de los más longevos de La Araucanía.

El pasado fin de semana, Temuco fue testigo de una auténtica celebración de la cultura oriental durante la última edición de Daigakusai. Esta convención atrajo a más de mil personas, quienes se reunieron para disfrutar de actividades relacionadas con el anime, kpop, cosplay y videojuegos, entre otros atractivos.

En su undécima edición, este evento fue el resultado de meses de intenso trabajo y organización por parte de la agrupación estudiantil «Sakai no Ryu» de la Universidad de La Frontera. La convención contó con la destacada participación de exponentes del cosplay y kpop, así como la actuación de Nico Meza, anisinger y participante de The Voice.

Gabriel Ruiz Manquimilla, presidente de la agrupación estudiantil «Sakai no Ryu» de la Universidad de La Frontera, valoró la asistencia de público de todas las edades que se dio cita en Daigakusai 2023. “En nuestra agrupación trabajamos mucho el liderazgo y buscamos instancias para reunir a personas de gustos similares. Este macroevento está pensado para disfrutar con toda la familia, por eso es abierto a la comunidad”, señaló.

Por su parte, Bárbara Raposo Méndez, jefa de la División de Ciudadanía y Participación Estudiantil de la Universidad de La Frontera, destacó lo importante que es para los estudiantes poder organizar eventos como estos. “Cada una de las iniciativas parte desde los estudiantes, en virtud de las diferentes disciplinas o áreas en las que se especializan, buscando recursos financieros, apoyo logístico, organizando y enfrentando situaciones imprevistas para poder sacar su actividad adelante. Esto hace que las actividades sean muy enriquecedoras para su formación”, agregó.

Daigakusai 2023 fue visitada por más de mil personas de Temuco y alrededores, quienes visitaron y disfrutaron de sus variadas actividades, concursos y presentaciones.